PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBP reconoce manipulación de fotografías por derrame

BP reconoce manipulación de fotografías por derrame

La petrolera BP reconoció ayer haber puesto en su página web una foto manipulada que exagera la actividad en sus instalaciones en la ciudad de Houston (Texas) desde las que dirige la respuesta al derrame de crudo en el Golfo de México.

La imagen, que se colocó en la página web durante el fin de semana, muestra a varios trabajadores observando diez pantallas gigantes en las que aparecen fotografías submarinas del vertido.

El portavoz de la multinacional Scott Dean reconoció que dos de las pantallas estaban en blanco en la fotografía original y agregó que un fotógrafo de la empresa utilizó el programa Photoshop para añadir imágenes adicionales.

Dean mencionó que la compañía colocó la fotografía original el lunes después de que la red Americablog informara sobre las discrepancias entre las dos imágenes.

Según la empresa petrolera responsable del vertido, el fotógrafo quería mostrar su habilidad con Photoshop y carecía de mala intención.
El portavoz asegura que BP ha dado la orden de que se use Photoshop sólo para cosas como corregir el color o eliminar el brillo.

Americablog cuestiona la respuesta de BP al informar que “es difícil creer que el fotógrafo, un profesional con más de 10,000 fotos en Internet, haya hecho el trabajo de photoshop”.

Según el blog, la alteración está tan mal hecha que es difícil pensar que algún fotógrafo profesional le haya dado el visto bueno y, mucho menos, que la haya hecho él.

Fuente: Milenio; Fronteras, p. 38
Publicada: 22 de julio de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

bp-reconoce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR