PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECervecería Cuauhtémoc Moctezuma quiere generar su electricidad

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma quiere generar su electricidad

La industria cervecera demanda mucha energía, por tal motivo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma analiza el aprovechamiento de biogás metano, que genera cinco de sus seis plantas para el tratamiento de aguas residuales para la producción del energético.

Víctor Treviño, gerente de ingeniería y sustentabilidad de plantas en la cervecera, reveló que a pesar de que el proyecto se encuentra en etapa de análisis, existe una amplia expectativa al respecto.

La eficiencia energética es uno de los temas que importan más a la empresa que dirige en México Michiel Herkemij, ya que en 2009 llevó a cabo una inversión de casi un millón de dólares para la reconversión de sus seis plantas con la finalidad de reducir el consumo de electricidad.

Con estas medidas, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma logró ahorrar este año más de cuatro mil 800 megawatts-hora en su consumo eléctrico mediante dos sistemas de eficiencia directamente en sus fuentes de poder, sus sistemas de refrigeración y equipos de aire comprimido.

“Equivale al consumo de cinco mil 580 focos de 100 watts durante todo un año día y noche”, comparó el ejecutivo.

Treviño explicó que la empresa se encuentra en continuo estudio para detectar, en primer lugar, las oportunidades que tiene en el ahorro de su consumo energético, y donde ha detectado grandes nichos en el aprovechamiento de vapor que surge de sus procesos de condensación.

Otra, más sencilla, dijo, es el aislamiento de tuberías que transporta los líquidos y que generan grandes cantidades de calor, con la finalidad de no “irlo perdiendo en el camino”.

Señaló que para la cervecera, el cuidado del medio ambiente es muy importante, está alineado con el negocio, forma parte de una política ambiental, en ese sentido los esfuerzos de optimización energética y reducir consumo es una constante en nuestra operación”, dijo en entrevista.

Según datos de la empresa, de 2002 a 2009 logró reducir 19 por ciento el consumo de la electricidad que se requiere para sus procesos en sus seis plantas.

Fuente: Excelsior; Empresas y Corporativos p.3
Autor: Atzayaelh Torres
Publicada: 04 de Octubre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

cervecera

1 COMENTARIO

  1. Hola: Definitivo,todas las grandes empresas desean «generar la energía eléctrica». Pero …. ¿.. convenserán a este gobierno AZUL.?. Tienen muchoa amigos dentro del mismo. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR