RSE

Cervecera lanza campaña de apoyo a perritos adoptados

Esta empresa está apoyando la adopción de perros por medio de…

Nyx, Bizzy, Jensen, Hobie, Moby y Virginia son seis perros que Farco, una marca de cerveza de North Dakota Estados Unidos, lanzó al estrellato por medio de una iniciativa que busca un hogar para ellos.

La compañía busca fomentar la adopción de animales a través de fotografías plasmadas en sus envases de cerveza.

Esta iniciativa de responsabilidad social tiene como propósito que los animales en situación de abandono puedan acceder a un hogar digno.

De acuerdo a CNN, se trata de perros One-der, es decir, animales que puedan tener una calidad de vida adecuada con familias que no tengan otras mascotas.

Como parte de la campaña, la firma organizó sesiones con fanáticos de la bebida para dar a conocer a los animales, y prometieron donar las ganancias al grupo de rescate.

Es de destacar que en esta iniciativa el propio productor utiliza su producto para difundir el mensaje, lo que ayuda a que éste tenga un mayor impacto.

Se espera con grandes expectativas que en un futuro cercano, no solo sean seis perros los que reciban apoyo para ser adoptados, sino que la cantidad se multiplique.

La publicidad utilizada en el empaque es adecuada para lograr los propósitos, lo cual aumenta la probabilidad de que los perros sean adoptados.

Es necesario que la firma informe cuántos perros más aparecerán en sus empaques para lograr el mismo fin.

4 luv of Dogs Rescue

Fango, en asociación con 4 luv of Dogs Rescue se unieron para lograr la misión. Esta asociación, proporciona y paga todas las necesidades como comida, perrera, atención médica, etc.

Los perros actualmente residen en instalaciones locales u hogares temporales.

4 luv of Dogs Rescue es una organización sin fines de lucro dedicada al rescate y reubicación de perros.

Adoptar a un perro maltratado

Un animal que ha padecido abusos físicos y ha sido abandonado, puede ser una mascota temerosa, sin embargo, con el tiempo puede adquirir mucha confianza.

Para poder convivir sanamente con un perro maltratado hay que hablarle de una manera tranquila. El dueño debe ser paciente y conocer poco a poco su personalidad, además de demostrarle afecto.

De acuerdo con Fryda, conocer el tipo de abuso que ha padecido la mascota adoptada es de gran utilidad para ayudarlo a que se adapte a su nueva familia.

Educar a un perro adoptado puede ser una experiencia gratificante pero también agotadora. Por lo tanto, se requiere de paciencia e intentar no agobiar al animal con gran cantidad de enseñanzas al inicio. Asociaciones protectoras aconsejan «tratarlo con cariño, pero con firmeza» para no confundir a nuestro nuevo compañero.

La organización recomienda:

  • Tenga en cuenta que un perro que ha sido injusta y cruelmente maltratado se entrega más aún a su nuevo dueño que un perro que no haya superado esta dura prueba.
  • Recuerde que es posible que un animal que ha sufrido abusos sea nervioso y temeroso en un principio: con tiempo y cariño, el miedo desaparecerá.
  • Conocer el tipo de abuso que ha padecido su mascota adoptada es de gran utilidad para ayudar a que se adapte a su nueva familia.
  • Los profesionales caninos del centro de acogida pueden servirle de gran ayuda para conocer la personalidad y la experiencia traumática del animal.
  • Conviene cargarse de paciencia y no agobiar al animal con demasiadas enseñanzas desde primera hora.
  • El perro adulto adoptado, a menudo, se adapta sin dificultad a su nuevo entorno.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact