PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCervecera Carlsberg se acerca a ser cero emisiones

Cervecera Carlsberg se acerca a ser cero emisiones

Ser una empresa cero emisiones es un objetivo que muchas marcas de diversas industrias se han propuesto. Una de ellas es la Cervecera Carlsberg.

Empresa cero emisiones: Caso Carlsberg

Si de algo se tiene certeza es que la Tierra está experimentando una crisis climática, por tal motivo es importante abordar el tema de manera inmediata.

Y con ello motivar a que las empresas comiencen a migrar su modelo de negocio por uno que se base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuya prioridad es garantizar el bienestar a nivel mundial.

En el caso de la cervecería Carlsberg no solo se decidió transformar su modelo de producción, también se adoptó una ambiciosa meta: ser una empresa cero emisiones. Y hasta el momento parece que lo está logrando.

Facebook oficial carlsberg

De acuerdo con un informe, la marca reveló una reducción del 30% en las emisiones relativas al carbono en las cervecerías desde 2015, y resaltó que el 56% de la electricidad utilizada por las cervecerías Carlsberg proviene de fuentes renovables.

Cee´s Hart, director de Carlsberg, señaló que desde el lanzamiento de su estrategia Together Towards ZERO, la empresa ha disminuido las emisiones relativas de carbono en un 30% y el uso del agua en un 12% desde 2015.

 Nadie puede resolver los desafíos de sostenibilidad que el mundo enfrenta solo. Es por eso que llamamos a nuestro programa ‘Juntos’ Hacia CERO. Al trabajar en asociaciones, podemos avanzar más rápido y lograr cambios que de otro modo no serían posibles.

Cee´s Hart, director de Carlsberg,

Por otra parte, su informe de sostenibilidad también resaltó que durante 2018, la cervecería decidió modernizar la planta de Sverige en Falkenberg y transformarla en la primera cervecería neutral en carbono de la compañía . El último informe revela que ahora hay un total de cinco sitios neutros en carbono que funcionan solo con energía renovable.

Un camino más limpio

La primera vez que la cervecería utilizó el 100% de energía renovable fue durante 2018 para suministrar 29 de las cervecerías que tienen ubicadas en Europa Occidental. La energía se obtuvo de una mezcla de paneles solares en el sitio y a través de acuerdos de compra de energía (PPA). 

La compañía también compartió que se realizó una inversión de 20 camiones totalmente eléctricos de 26 toneladas, estos operarán desde 15 sitios logísticos que atienden cervecerías.

Como parte de toda esta ambiciosa meta por mejor la huella[k1]  de la empresa, Carlsberg resaltó que además se logró disminuir en un 12% el consumo de agua desde 2015.

Para las cervecerías ubicadas en las áreas de alto riesgo, predominantemente Asia, Carlsberg tiene como objetivo reducir el consumo de agua por debajo de 2 hl / hl, muy por debajo del  promedio mundial de mejores prácticas  de 3.4hl / hl. Para 2022, Carlsberg apunta a reducir el consumo de agua en un 25% en las cervecerías, con los objetivos más ambiciosos en los sitios de alto riesgo, señalan.

¿Qué más innovaciones tienen en puerta?

Carlsberg no se conformaría con llegar ser una empresa cero emisiones, así que decidió adentrarse al diseño de envases sostenibles, los cuales estarán elaborados con tintas de plata que tienen la certificación “Cradle to Cradle Certified”, y contarán con envoltura retráctil que contiene al menos un 50% de plástico reciclado.

La cervecera también ha rediseñado su gama de botellas de vidrio de 500 ml para que pesen un 10% menos, un movimiento que ha ayudado a descarbonizar tanto los procesos de fabricación como los de transporte.

Además, Carlsberg ha presentado prototipos para las primeras botellas de cerveza del mundo hechas de materiales reciclables y de origen biológico. Esta innovación podría alcanzar mejores resultados si se logra una colaboración con empresas como Coca-Cola y L’Oreal.

Queremos crear un mundo mejor, y esto tiene que ser compartido. Entendemos que hay algunos desafíos que deben superar las botellas, y es necesario involucrar a diferentes personas. Pero estos desafíos se pueden resolver juntos.

¡Checa la siguiente infografía sobre los elementos que integran esta botella!

«Esta botella abastece tanto a la innovación como a la sostenibilidad, lo cual es muy importante», dijo Boas Hoffmeyer a edie. “Esta es una experiencia totalmente diferente para el consumidor en todos los sentidos. Incluso para las personas que no se preocupan demasiado por la sostenibilidad, sentirán y verán que esto es diferente.

Las innovaciones y objetivos que está planteando la empresa se encuentran encaminados a impulsar el cumplimiento de los ODS, y con ello inspirar a que otras empresas hagan lo mismo y adopten un compromiso que les permita impactar de manera positiva al entorno y sus comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR