Ambiental

Certificado Verde para City Express por USGBC de Estados Unidos

city300City Express San Luis Potosí es el primer hotel económico en el continente americano en obtener la certificación LEED-EB-O&M nivel plata que otorga USGBC, organismo reconocido mundialmente en la promoción, evaluación y calificación de prácticas sustentables de planeación, diseño, operación y mantenimiento de edificios verdes.

Hoteles City, cadena líder en el segmento económico de viajes, da a conocer que el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC) le ha otorgado la certificación LEED-EB-O&M nivel Plata a su hotel City Express San Luis Potosí por su programa integral de acciones para la preservación de los recursos naturales y cuidado del medio ambiente bajo los estándares del sistema LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).

Este reconocimiento es el primero que se otorga a un hotel del segmento económico en el continente americano, ubicando a Hoteles City, como la cadena pionera en innovación ambiental en el sector turístico. Luis Barrios, director general de la empresa, comenta: “Estamos muy orgullosos de recibir la certificación LEED plata para el primero de nuestros hoteles, es un honor y una validación de nuestros esfuerzos que nos permite conocer el nivel de auto sustentabilidad que tenemos respecto a prácticas internacionales, permitiéndonos identificar oportunidades de mejora”

Actualmente, Hoteles City, en sus tres marcas – City Express, City suites y City junior – han alcanzado altos niveles de eficiencia en sus medidas ambientales y entre sus contribuciones más relevantes se cuentan: la utilización de tan sólo el 33% del agua que consumen los hoteles tradicionales – ahorrando 306 mil litros de agua al mes, que significan el consumo de 1,500 personas de nivel medio en el país; la generación de 65% menos basura que los hoteles estándar; y un ahorro del 70% energía eléctrica equivalente a sembrar 275,400 árboles

La filosofía y los criterios incorporados a City Express San Luis Potosí son los mismos que la cadena ha venido aplicando en sus 48 hoteles. Actualmente, están en proceso de certificación 10 unidades más.

“Ser un hotel verde significa algo más que cambiar focos y utilizar productos ecológicos, se trata de un programa integral que comprende desde el diseño y construcción del hotel, instalación de equipos de ahorro de energía y agua, establecimiento de políticas, procedimientos en la operación diaria, capacitación de nuestro personal, hasta el apoyo y concientización del huésped durante su estancia en el hotel”. Afirmó Gerardo Pozos, gerente del hotel City Express San Luis Potosí

Con la acreditación del primer distintivo LEED, Hoteles City Express demuestra la efectividad de sus políticas y procedimientos “verdes”, reforzando su liderazgo como la única cadena en América en tener un compromiso real, con el bienestar de su entorno, sus huéspedes y colaboradores.

Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

city2

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]