PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCerdito medidor de consumo de energía: 2o lugar de los mejores 'gadgets'...

Cerdito medidor de consumo de energía: 2o lugar de los mejores 'gadgets' verdes 2009

El ganador del segundo premio del concurso «Los mejores ‘gadgets’ verdes 2009» tiene forma de cerdito y busca sensibilizar a los niños sobre el consumo de energía de aparatos electrónicos, como la televisión, el ordenador o los videojuegos.

1236105862_574071_fotosumario2_normal_2Un total de 50 diseños fueron seleccionados para que los internautas votaran y dieran su opinión. Al final, un jurado eligió a los ganadores en una conferencia celebrada en Nueva York.

En este gadget específico, la cola del cerdito se conecta a la toma de corriente y el morro se enchufa al dispositivo que vayamos a usar. Para que funcione, por ejemplo, el dvd, hay que introducir en la hucha una moneda que nos dará 30 minutos de corriente. Una luz roja parpadeante te avisa cuando el tiempo se está agotando.

Según sus creadores, este invento ayuda a que los niños asocien el ahorro de energía con el ahorro económico, y al mismo tiempo, es una forma de que los padres vigilen el tiempo que su hijos dedican a estos aparatos. El invento, que se ha llevado el premio de 2.000 dólares, está hecho con resina plástica del reciclaje de envases PET y es 100% reciclable.

1 COMENTARIO

  1. buenas noches, se me hace una muy buena opción para despertar aun mas la conciencia ecologia a los nuevas generaciones asi como el costo de las mismas, he tratado de comprar un para mis hijos, pero no se donde lo puedo conseguir.

    gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR