PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCEO de TikTok a testificar en EE.UU. por falta de privacidad

CEO de TikTok a testificar en EE.UU. por falta de privacidad

La batalla legislativa de la exitosa, pero controvertida, red social continúa, en esta ocasión es llamado el CEO de TikTok a testificar por las preocupaciones sobre el manejo de datos de usuarios en EE. UU. Por lo que Shou Zi Chew, director ejecutivo de la aplicación, hará su primera aparición ante el Comité de Comercio y Energía de EE. UU. en marzo, mientras los legisladores siguen examinando la plataforma de origen chino.

Durante mucho tiempo, legisladores estadounidenses han manifestado sus preocupaciones de que el Partido Comunista Chino use la aplicación para espiar a los estadounidenses o utilice el algoritmo para amplificar las narrativas a favor del régimen autoritario que se vive en China.

Tik Tok en la mira de EE. UU.

La noticia de que es llamado el CEO de TikTok a testificar llega luego de que el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes comunicara su plan de realizar una votación sobre un proyecto de ley destinado a bloquear el uso de TikTok en los Estados Unidos por motivos de seguridad nacional.

«TikTok, propiedad de ByteDance, ha permitido que el Partido Comunista Chino pueda acceder a los datos de los usuarios estadounidenses».

McMorris Rodgers, miembro de la Cámara de Representantes de EE. UU.

La aplicación para crear éxitos virales instantáneos, propiedad de la empresa ByteDance, cuenta con una prohibición de uso en dispositivos gubernamentales y campus escolares en varios estados. Esto ya que el Congreso estadounidense aprobó la medida en diciembre de 2022.

El testimonio de Shou Zi Chew busca disuadir los temores sobre la aplicación en cuanto a la seguridad y el manejo de datos de la aplicación. Además, TikTok ha negado estas afirmaciones: «El partido comunista chino no tiene control directo ni indirecto de ByteDance o TikTok», según un portavoz de la empresa, confirmando la testificación del CEO de TikTok.

«Agradecemos la oportunidad de dejar las cosas claras sobre TikTok, ByteDance y los compromisos que estamos asumiendo para abordar las preocupaciones sobre la seguridad nacional de EE. UU. ante el comité de energía y comercio de la Cámara».

Portavoz de ByteDance.

Y añadió que compartirá los detalles integrales que plantea la compañía con todo el Comité de Comercio y Energía de EE. UU., para que con esta información el Congreso pueda adoptar un enfoque más deliberativo sobre los temas de seguridad en los datos de usuarios.

Llaman a Tik Tok a ser responsable

Si bien la compañía ha señalado que no hay verdad en los argumentos sostenidos de sobre que TikTok ha puesto los datos de los usuarios estadounidenses a disposición del Partido Comunista Chino, los legisladores republicanos están exigiendo más información de Tik Tok.

Particularmente han señalado su preocupación por saber cuál es el impacto de la aplicación en los jóvenes debido a la exposición de contenido dañino, y quieren detalles adicionales sobre la posible explotación sexual de menores en la plataforma.

Durante tres años, TikTok, que tiene más de 100 millones de usuarios estadounidenses, ha estado tratando de asegurarle a Washington que no se puede acceder a los datos personales de los ciudadanos estadounidenses y que ni el Partido Comunista de China ni nadie bajo la influencia de Beijing manipula el contenido de la plataforma.

Sin embargo, la aplicación aún tendrá que demostrar y trabajar en su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) más allá del manejo de datos, ya que la regulación de esta red social y otros gigantes digitales que operan como negocios privados es vital para evitar la difusión de contenido dañino o violento, que divida aún más a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR