PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...CEO de Nike se disculpa por la "cultura masculina" de la empresa

CEO de Nike se disculpa por la «cultura masculina» de la empresa

El CEO de Nike Inc., Mark Parker, se disculpó con los colaboradores por permitir una cultura corporativa que excluía a algunos miembros del personal y no tomó en serio las quejas sobre problemas en el lugar de trabajo, según personas familiarizadas con el asunto.

El CEO de Nike se disculpa por cultura toxica en la empresa

Nike Inc. es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos. Es uno de los mayores proveedores de material deportivo, con unos ingresos de más de 24 mil 100 millones de dólares y un total en 2012 de 44 mil colaboradores. La marca por sí sola tiene un valor de 15 mil 900 millones de dólares, lo que la convierte en una de las más valiosas corporaciones deportivas.

Pero ¿qué crees? No todo es ideal ni porque sea una de las mejores marcas globales. Esto es lo que estaba pasando últimamente.

Disculpa del CEO de Nike por cultura tóxica en la empresa

Parker se disculpó con sus empleados en una reunión con todo el personal, informó The Wall Street Journal. La cultura tóxica en el lugar de trabajo de Nike incluyó incidentes regulares de acoso sexual y discriminación de género, además de la extraña práctica de despedir trabajadores con una presentación en Power Point. El resultado de las revelaciones fue partida entre varios altos ejecutivos.

No se informó exactamente lo que dijo Parker en la junta, la cual tuvo lugar en el Tiger Woods Conference Center en el campus de Nike en Beaverton, Oregón. Sin embargo, anteriormente, el CEO envió un correo electrónico al personal de la empresa invitándolos a la reunión y diciendo que quería que «todos supieran que está personalmente comprometido a hacer de Nike un lugar donde todos puedan prosperar en un ambiente de respeto, empatía e igualdad de oportunidades para todos».

La disculpa fue dirigida a los que se sentían excluidos y sintieron que no tenían a nadie a quien recurrir para hablar sobre su situación, dijeron las personas.

Hay muchas acusaciones de acoso y sexismo ultimamente en Nike

Acusaciones de comportamiento indebido en Nike

The Wall Street Journal fue el primero en informar que la marca estaba investigando las acusaciones de comportamiento inapropiado luego de que un grupo de mujeres de la compañía distribuyera una encuesta que llegó a Parker. Informó sobre las fallas en el departamento de Recursos Humanos de Nike y las quejas de los colaboradores sobre la cultura de un club de niños en la compañía.

Varios ejecutivos han dejado Nike en los últimos meses debido a reportes de conductas inapropiadas y mal comportamiento en el lugar de trabajo.


No todo es ideal en una de las mejores marcas globales: Nike. Esto es lo que estaba pasando últimamente.

Twittea esta frase.


En una declaración para The New York Times, Parker comentó que la gran mayoría de los empleados de Nike trabajan duro para inspirar y servir a los atletas de todo el mundo.

Sus palabras exactas fueron: «Me ha dolido escuchar que hay grupos de nuestra empresa cuyos comportamientos inconsistentes con nuestros valores han impedido que algunos colaboradores se sientan respetados y hagan su mejor trabajo”.

En marzo, un grupo de mujeres de la compañía proporcionó a Parker los resultados de una encuesta no oficial de las empleadas de Nike. Han descrito a la marca como una cultura de «club de niños» degradante para las mujeres, con salarios desiguales y quejas de mala conducta por parte de los empleados que la gerencia no toma en serio.

Después de eso, Nike anunció que estaba designando a un jefe de Diversidad e Inclusión.

En el correo electrónico que anunció la reunión, Parker afirmó que está personalmente comprometido a hacer de Nike un lugar donde todos puedan prosperar en un ambiente de respeto, empatía e igualdad de oportunidades para todos.

https://www.youtube.com/watch?v=cUET62qM0Dg

Cambios recientes en Nike

Recientemente, Nike ha promovido a dos mujeres a puestos de liderazgo sénior. Amy Montagne fue nombrada vicepresidenta y gerente general de categorías globales, lo que le permitió supervisar varias unidades de negocios importantes, incluidas las de Mujeres, Correr, Entrenar y Baloncesto.

Igualmente, la compañía nombró a Kellie Leonard como su nueva jefa de Diversidad e Inclusión.

Montagne y Leonard, que llevan más de una década en la empresa, ocuparon puestos que antes eran manejados por hombres. Montagne fue directora del negocio de Mujeres de Nike, mientras que Leonard fue vicepresidenta de Comunicaciones.

Según entrevistas con colaboradores actuales y anteriores, varios problemas en Nike aceleraron la reciente agitación.

Consecuencia del comportamiento inadecuado en Nike

El año pasado, Parker ordenó al jefe de Recursos Humanos que abandonara la empresa tras al menos dos investigaciones internas sobre su gestión, de acuerdo con personas enteradas del asunto.

Edwards, cuyo puesto era presidente de la marca Nike, controlaba las categorías de productos y las geografías, así como la gestión de la marca. Ser amigo de Edwards fue una manera de ayudar a los hombres a crecer en la organización, mientras que las mujeres no fueron promovidas con tanta frecuencia. Algunas personas acuñaban un eslogan: «FOT» o «amigo de Trevor», según antiguos trabajadores.

Monique Matheson, la actual directora de Recursos Humanos de la empresa, envió un memorándum en abril a los empleados diciendo que Nike «no logró ganar tracción» en la contratación y promoción de mujeres y minorías, y reveló que el 29% de los vicepresidentes son mujeres y solo el 16% no son blancos.

Parker enfatizó que Nike tendrá un ambiente de respeto, empatía e igualdad de oportunidades para todos.

Las consecuencias de todo esto fue que las acciones de Nike cotizaron mal en los últimos 90 días en medio de la agitación de la administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR