PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCEO de Aleatica garantiza empleos en crisis sanitaria

CEO de Aleatica garantiza empleos en crisis sanitaria

A pesar de la crisis que vive la industria del transporte a nivel global, el CEO de Aleatica, Ken Daley, aseguró que mantendrá intacta su fuerza laboral a nivel global. Esto implica brindar seguridad laboral a un equipo de 2,197 personas en todo el mundo, de las cuales unas 1,500 están basadas en México.

En una carta interna, dirigida a todos los empleados Daley afirma:

  •  “Me alegra informarles que, tras haberlo consultado con el Consejo de Administración, hemos decidido tomar las medidas para poder asegurarles que ni una sola persona de nuestro equipo será despedida por la crisis actual. El cuidado de nuestro equipo global —y de cada uno de ustedes— es uno de los pilares que fortalece nuestra compañía y guía nuestras acciones”, señala

Esta política es pionera en su industria a nivel internacional. No hay registro de otra empresa de concesiones a nivel global que haya adquirido un compromiso similar con su fuerza laboral.

  • “A pesar de las dificultades económicas que nuestra industria enfrenta, simplemente no estamos dispuestos a relajar nuestro compromiso con este pilar”, refiriéndose a la importancia del equipo de colaboradores.

Por ser catalogada como sector esencial que debe operar durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, Daley aseguró que han establecido protocolos internacionales para cuidar la salud de sus trabajadores.

  • “Hemos tomado todas las acciones necesarias para garantizar que los protocolos y equipos de protección que les hemos entregado sean de la más alta calidad”.

En línea con la filosofía de inversión de IFM Investors, su accionista de control, Aleatica también desplegó sus capacidades de sostenibilidad para apoyar a las comunidades donde trabaja.

  • “Hemos realizado esfuerzos extraordinarios para proveer de seguridad alimentaria a muchas comunidades alrededor del mundo. Debido a las restricciones de movilidad implementadas, los alimentos que otorgamos son, en muchos casos, la única opción con la que cuentan cientos de familias en algunas comunidades para recibir un suministro de alimentos nutritivo y confiable”, concluyó Daley.

El programa de seguridad alimentaria apoya a más de 2,500 familias económicamente vulnerables en México, Colombia y Perú.

  • “En México concentramos la ayuda en las zonas con población más vulnerable en el Circuito Exterior Mexiquense, específicamente en el municipio de Ecatepec otorgando despensas a 900 familias para que no tengan que salir durante la contingencia sanitaria. También apoyamos a 1,384 familias con paquetes de higiene a 100,000 familias para atender la salud emocional y violencia doméstica”, dijo el director general de Aleatica en México, Sergio Hidalgo.
  • Asimismo, generamos una alianza con Cruz Roja Mexicana y contribuimos a la adquisición de 7 cápsulas para traslado en ambulancia de enfermos de COVID-19 en 4 estados de la República, de kits de protección e higiene para 200 médicos y al hospedaje de personal médico durante 4 meses en el hospital de Cruz Roja Polanco en Ciudad de México.

En México, Aleatica es un operador puro de infraestructura de transporte Actualmente mantiene 7 autopistas de peaje. Las autopistas e infraestructuras relacionadas se localizan en las zonas urbanas con alto tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de Puebla. A nivel global, Aleatica tiene presencia en Europa (España) y América del Sur (Perú, Colombia y Chile).

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR