PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCEO con visión responsable: Jack Landsmanas pone el ejemplo 

CEO con visión responsable: Jack Landsmanas pone el ejemplo 

Jack Landsmanas Stern, figura destacada como CEO de Corporativo Kosmos, no sólo lidera una de las principales empresas de la industria alimentaria mexicana, sino que encarna una visión empresarial imbuida de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Por ello, su liderazgo va más allá de la eficiencia operativa y la excelencia en los negocios, marcando un precedente en la integración de prácticas sostenibles y filantrópicas en el corazón de sus operaciones.

Además, la historia de Landsmanas se entrelaza con el legado de su abuelo, Pablo Landsmanas, un emprendedor lituano que, en 1959, sentó las bases de lo que hoy es uno de los conglomerados más grandes y exitosos de México. ¿Tú ya conocías a Jack Landsmanas? Si no, te contamos un poco sobre su gran trayectoria.

La trayectoria exitosa y responsable de Jack Landsmanas

La destacada trayectoria corporativa de Jack Landsmanas en la industria alimentaria mexicana refleja un compromiso constante con la excelencia y la responsabilidad social. Por ello, ha liderado Corporativo Kosmos con un enfoque innovador y una dedicación inquebrantable a los más altos estándares de calidad.

Uno de los logros más notables de Jack Landsmanas ha sido consolidar a Corporativo Kosmos como el principal proveedor de servicios de alimentación en México, una hazaña respaldada por 60 años de historia en la industria. La empresa, con presencia en 27 estados de la República Mexicana, moviliza diariamente 800 toneladas de comida, alimentando a más de 3 millones de personas.

De igual manera, la expansión estratégica de Corporativo Kosmos hacia servicios de catering y hotelería en plataformas petroleras, así como la diversificación en abastecimiento a embarcaciones, demuestran la versatilidad y capacidad de adaptación de la empresa a las necesidades cambiantes del mercado. Además, ha promovido la certificación en normas de calidad nacionales e internacionales, como:

  • Tipo Inspección Federal (TIF)
  • HACCP
  • Distintivo H
  • Certificación EC0081
  • ISO 9001
  • ISO 14001
  • ISO 22000
  • ISO 28000
  • ISO 45001
  • ISO 37301
  • Sello Punto Limpio

Otro hito relevante es el enfoque de Landsmanas en el desarrollo y bienestar de sus miles de colaboradores. Desde el cumplimiento de estrictas políticas de seguridad e higiene laboral hasta la promoción de oportunidades de capacitación y crecimiento, Corporativo Kosmos no sólo se destaca como líder empresarial, sino también como un empleador comprometido con el progreso y la seguridad de su equipo.

Un legado materializado en Fundación Pablo Landsmanas

El legado de la familia Landsmanas encuentra su esencia en la filantropía y la búsqueda incansable de contribuir al bienestar de la sociedad mexicana. Inspirado por la notable trayectoria de su abuelo, Pablo Landsmanas, un hombre de origen lituano que llegó a México en 1959, Jack decide llevar su labor a nuevas alturas mediante la creación de la Fundación Pablo Landsmanas (FPL) en 2016.

La FPL, entonces, se convirtió en un pilar fundamental en la misión de devolver a la sociedad parte de lo recibido. Mensualmente, la fundación dona cerca de medio millón de comidas para beneficiar a diversas comunidades, incluyendo a niños abandonados, madres adolescentes, sobrevivientes del Holocausto y personas con problemas de adicciones, entre otros. Por lo que estas acciones encarnan los valores de integridad, constancia y calidad humana que definen el legado de Pablo Landsmanas.

Un logro significativo que destaca el impacto de la Fundación Pablo Landsmanas es su reconocimiento como Empresa Eslabón Oro por el Comité de Ayuda de Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena). Este reconocimiento atestigua la contribución excepcional de la fundación en la atención de comunidades afectadas por desastres naturales, destacando el compromiso constante incluso en momentos de crisis.

Así, la Fundación Pablo Landsmanas, guiada por los principios de su fundador, Jack Landsmanas, se posiciona como un faro de esperanza y acción solidaria en México, marcando la continuidad del legado de la familia Landsmanas en la construcción de un país más justo y equitativo.

Filantropía y Responsabilidad Social

El compromiso de Jack Landsmanas con la filantropía y la responsabilidad social no sólo se limita a la creación de la Fundación Pablo Landsmanas, sino que también es un pilar fundamental en la estrategia integral de Corporativo Kosmos. Puesto que entiende que, con sus acciones, contribuye a la construcción de una empresa que deja una huella positiva en la sociedad mexicana.

Así, la filantropía como estrategia corporativa se manifiesta en la creación de oportunidades y el desarrollo sustentable. Puesto que Landsmanas no sólo busca la excelencia en sus negocios, sino que también trabaja incansablemente para impulsar el bienestar social y económico de México. Por ello, invierte en infraestructura vanguardista, personal altamente capacitado y tecnología de punta, que no sólo garantiza la calidad de los productos y servicios, sino que también contribuye al crecimiento económico del país.

Además, estas virtudes no son sólo parte del ADN de Corporativo Kosmos, sino que también son la fórmula que ha llevado al conglomerado a convertirse en un referente en la industria y un ejemplo inspirador de cómo una visión responsable puede transformar no sólo una empresa, sino también una sociedad entera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR