PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesApoyar a los sectores vulnerables; el legado de un abuelo

Apoyar a los sectores vulnerables; el legado de un abuelo

“Ser uno de los 50 grupos empresariales más grandes y respetables de México” es el objetivo de Corporativo Kosmos (CK), una empresa que nació hace más de 55 años en nuestro país gracias al sueño de Don Pablo Landsmanas, un hombre de origen lituano que arribó a México y soñó con ofrecer productos y servicios de la más alta calidad. Sin embargo, su meta fue más allá: apoyar a los sectores vulnerables en México.

Este legado fue difundido a su hijo Don Elías Landsmanas Dymensztejn, y a su nieto Jack Landsmanas, quien buscó materializarlo en la  Fundación Pablo Landsmanas —el brazo filantrópico de Corporativo Kosmos— que lleva el nombre de su abuelo.

En el marco del Día del Abuelo (28 de agosto) queremos recordar esta labor y conmemorarla.

Una historia de entrega: Don Pablo Landsmanas

Actualmente, Corporativo Kosmos cuenta con más de 9 mil empleados directos y genera más de 3 millones de comida diaria, lo que lo ha colocado como el líder de este sector en nuestro país, por ello, entendiendo que podrían marcar una diferencia no sólo en el sentido de su negocio, Jack Landsmanas, CEO de CK, decidió implementar acciones que los llevarán a generar un valor compartido y que fueran más lejos que interés monetario.

Es así como, recordando la historia de su abuelo, Don Pablo Landsmanas, Jack Landsmanas decidió reflejar todo lo que él le enseñó y la pasión con la que se entregaba a las causas justas por medio de la Fundación, que desde su creación ha estado enmarcada en la filosofía de vida de Don Pablo Landsmanas, un inmigrante de la extinta Unión Soviética que llegó a México para comenzar una mejor vida.

“Mi abuelo, Pablo Landsmanas, llegó el 25 de septiembre de 1959 a México […]. Este país le abrió las puertas. Él comenzó haciendo todo tipo de trabajos para tener su primera carnicería”.

Jack Landsmanas, CEO de Corporativo Kosmos.

De esta forma inició la construcción del corporativo, que debido al trabajo y la dedicación de todos los que pertenecen a él, ha tenido un crecimiento sostenido, fomentado por la solidez financiera y la versatilidad en sus servicios. Ante esto, Jack Landsmanas asegura que se siente orgulloso, al igual que su padre, y que su abuelo murió con este mismo sentimiento.

“Sé que nos está cuidando, está cuidando a su familia, a su país, porque este era su país. Aunque él llegó de casi 40 años, él nunca la pasó bien donde nació, arribó acá y lo recibieron, él murió como un mexicano feliz y orgulloso”.

Jack Landsmanas, CEO de Corporativo Kosmos.

Pero no sólo en cuanto a generar ganancias, pues el CEO cuenta que su abuelo siempre les inculcó el intentar ayudar a los demás y aportar algo a México, principios que la Fundación Pablo Landsmanas está honrando con las labores que realiza. 

Este legado trasciende a la sociedad mexicana

Fundación Pablo Landsmanas está trabajando constantemente en crear y apoyar iniciativas que beneficien a las personas vulnerables, niñas y niños migrantes y quienes lo necesiten, por medio de cinco ejes de acción: alimentación, salud, educación, desarrollo sustentable y atención humanitaria, que fueron abrazados dadas las circunstancias de Don Pablo Landsmanas, quien siempre recordó lo difícil que es vivir en un lugar en donde se carece de estos derechos.

Por lo que la Fundación, ya sea de manera directa o a través de alianzas con actores estratégicos, está generando soluciones y ofreciendo ayuda integral por medio de la donación de alimentos a más de 15 asociaciones civiles, colaborando con centros de reinserción social, apoyando a pequeños que padecen labio leporino y paladar hendido, o mejorando las oportunidades educativas de mujeres y personas con discapacidad.

Muestra reciente de todo ello es la labor que hace junto a la Universidad Anáhuac en la que cuentan con la Cátedra de Investigación Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en niños migrantes no acompañados, cuyo propósito es incentivar la investigación que genere soluciones frente a esta problemática. O el impulso que han dado al Centro SUMA —institución dedicada a regresarle la sonrisa a niñas y niños—. Asimismo, el esfuerzo que ha invertido con donaciones para mejorar la educación de las y los beneficiarios de CONFE a favor de las personas con discapacidad intelectual, I.A.P.

“Mi abuelo estaría feliz con esto. Yo sé que se está fijando mucho más en la Fundación que en el negocio, en todo lo que estamos haciendo, y seguramente estaría tratando de empujar, diciéndonos ‘ya no se metan tanto en el negocio, váyanse a la Fundación’”.

Jack Landsmanas, CEO de Corporativo Kosmos.

La responsabilidad y compromiso se mantienen: Jack Landsmanas

Si bien la inspiración filantrópica de Corporativo Kosmos ha sido el legado de Don Pablo Landsmanas, tanto Jack Landsmanas como su padre, el señor Elías Landsmanas Dymensztejn, la fusionaron con la estrategia de negocios de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en donde la generación de ganancias, la acción social y ambiental tienen el mismo peso. Por lo cual, CK subsidia el trabajo de la Fundación, establece metas ecológicas, vigila sus procesos y el bienestar de sus comunidades.

Con la llegada de la pandemia y la guerra en Ucrania, la dinámica de utilidades ha variado, ya que como lo indica Jack Landsmanas, los precios de los insumos se han incrementado —incluso duplicado— pero CK no sube sus costos, ya que son fijos. Pese a esta volatilidad, el CEO afirma que ni la empresa ni la Fundación verán aminorados sus deberes. 

“El compromiso social que tenemos es más grande y no es de si ahorita nos va mal en el negocio vamos a cortar con eso.

Gracias a Dios el negocio tiene 55 años y estamos manteniendo los compromisos que tiene, nuestro lema es ’Pasión por cumplir’ y es en todos los aspectos”.

Jack Landsmanas, CEO de Corporativo Kosmos.

De esta manera, Corporativo Kosmos y Fundación Pablo Landsmanas seguirán marcando la diferencia en donde puedan hacerlo, no sólo como parte de una misión comercial, sino como una manera de honrar y hacer crecer todo aquello que Don Pablo Landsmanas heredó a su familia, a quien les dejó algo más que una compañía: un propósito.

“Cuando mi abuelo murió yo tenía 17 años, […] siempre está el sentimiento y el recuerdo. Más que otra cosa, el sentimiento de lo que dejó en nosotros y de seguir adelante en sus tradiciones y la responsabilidad que eso conlleva. […] Él puso el primer grano de arena, nos dejó cosas buenísimas, pero con responsabilidades que tenemos que llevar adelante con humanidad, era un hombre con un corazón enorme”.

Jack Landsmanas, CEO de Corporativo Kosmos.

1 COMENTARIO

  1. LOS ABUELOS NOS DEJAN LA «HERENCIA DE SU FILOSOFIA» ,Y NOSOTROAS DEBEMOS DE RESPETARLA SEGUIRLA Y SUPERARLA,SALUDOS Y BENDICIONES ,SIGAN EN LA ESCALERA DEL EXITO,DESDE LIMA -PERU SU AMIGO Y COLEGA DR COVEÑAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR