PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicación de RSEFUNDACIÓN ADO fomenta el emprendimiento

FUNDACIÓN ADO fomenta el emprendimiento

FUNDACIÓN ADO, a través de sus modelos de acción, promueve la sinergia con diversos grupos de personas que quieren impulsar sus emprendimientos y por medio de la estrategia «México, país de orgullo» refuerza la voz de mujeres emprendedoras que comparten su visión para sumar esfuerzos que les permitan potenciar su desarrollo.

Apostar por el emprendimiento permite que las personas tengan mayores oportunidades de ingresos y crecimientos, por lo que los mexicanos han decidido incursionar en esta labor para que los productos artesanales o naturales que elaboran sean aprovechados al máximo y tengan un rendimiento efectivo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las pequeñas y medianas empresas representan el 72% de los empleos en México, por lo que debemos replantearnos las diversas oportunidades para diseñar, emprender, impulsar y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas que surgen en el país.

La estrategia «México, país de orgullo» tiene como objetivo construir una visión más humana sobre la percepción de los mexicanos y del emprendimiento, por lo que FUNDACIÓN ADO presenta a través de cuatro testimoniales de actores sociales con quienes colabora, su perspectiva desde el interior para impactar a más personas en el país. ​

Tal es el caso de Siuatl, cooperativa formada por un equipo de mujeres que se dedican a elaborar productos artesanales 100% naturales a base de maíz y vegetales; quienes con la colaboración de Mujeres Hacia un Futuro A.C. y FUNDACIÓN ADO han logrado que sus productos puedan tener un mayor alcance y posicionarse en el estado de Puebla.

FUNDACIÓN ADO fomenta el emprendimiento

Para Natalia Escalona Escalona, asesora de Siuatl, «trabajar de manera artesanal permite que el producto tenga una conexión con la persona que lo elabora y con el consumidor, producir en conjunto con mujeres emprendedoras brinda mayores oportunidades para que sean más exitosas y de esta manera se logre cimentar a más familias mexicanas».

Otro caso de éxito es Cacaóteria 423hz, dedicada a crear y difundir la cultura del cacao de origen nacional, brindando productos artesanales de calidad y 100% naturales. Quienes gracias al esfuerzo y trabajo en equipo fomentan el consumo de alimentos sostenibles para contribuir a la alimentación de calidad en el país.

«Somos una empresa orgullosamente poblana que apoya a la economía nacional, dando trabajo a productores de cacao de origen chiapaneco ofrecemos al consumidor una experiencia que le hará sentir y ver porque se llama el cacao el tesoro maya ‘el alimento de los dioses'», señaló Nancy Sánchez Ruiz, fundadora de Cacaotéria 432hz.

FUNDACIÓN ADO suma esfuerzos para contribuir en pro del desarrollo comunitario y al impulsar el emprendimiento, permite la reinversión local y fomentar el crecimiento socioeconómico de las familias mexicanas. Asimismo, al comercializar los productos locales, artesanales y orgánicos se genera un beneficio y una gran satisfacción para las personas que deciden emprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR