PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos Vulnerables3 derechos que se pierden con la desaparición forzada

3 derechos que se pierden con la desaparición forzada

Como lo indica la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la desaparición forzada representa un problemática mundial aguda. Según lo indica el artículo 2 de la Convención contra la Desaparición Forzada de la ONU:

«Se trata del arresto, la detención, el secuestro o cualquier otra forma de privación de libertad que sean obra de agentes del Estado, o de personas o grupos de personas que actúan con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, seguida de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o del ocultamiento de la suerte o el paradero de la persona desaparecida, sustrayéndola a la protección de la ley».

Dado su carácter social, la desaparición forzada es una situación en la que las autoridades, personas e industrias pueden aportar para mitigar y erradicar sus consecuencias, por lo que para hacer conciencia de esto, se estableció el 30 de agosto como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, cuyo propósito es llamar a la unidad y acción en esta problemática.

Muestra de acciones responsables que pueden implementar las empresas para eliminar la desaparición forzada, es la labor que realiza Corporativo Kosmos, que por medio de su brazo social, la Fundación Pablo Landsmanas, apoya desde la Academia a instituciones que ayudan a las personas migrantes que suelen ser víctimas de este delito, por medio de su Cátedra de Investigación Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en niños migrantes no acompañados. Si deseas saber más al respecto puedes dar click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR