Comunicados de Prensa

Se funda la Cátedra de Investigación Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en Niños Migrantes no acompañados

La Fundación Pablo Landsmanas y la Universidad Anáhuac México se unen para fundar una Cátedra de Investigación en la Facultad de Responsabilidad Social en el tema de migración infantil.

Elías Landsmanas llegó a México en el año 1959, acompañado de sus padres. Desde muy joven, a su condicion de migrante se le sumó una actitud emprendedora que lo llevaría a fundar, más tarde, la empresa Corporativo Kosmos, actualmente una de las principales en el sector de la alimentación en México.

Con el objetivo de seguir impulsando la labor y compromiso social de Elías Landsmanas Dymensztejn, se constituye la Fundación Pablo Lansmanas en honor al padre de Don Elías y la cual ofrece más de 3 millones de comidas diarias a población vulnerable e impulsa otras iniciativas en alimentación, la salud, la educación y el desarrollo sustentable.

Para fortalecer su labor en el ámbito educativo, Corporativo Kosmos a través de su Fundación Pablo Landsmas y de la mano de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac fundan la Cátedra de investigación Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en niños migrantes no acompañados.

El evento de la fundación de la firma protocolaria se llevó a cabo de manera virtual, encabezado por la Dra. Sonia Barnetche Frías, Vicerrectora Académica de la Universidad Anáhuac México y el Dr. Miguel Ángel Santinelli Ramos, Director de la Facultad de Responsabilidad Social; el Dr. Pablo Pérez Akaki, Titular de la Cátedra y la Lic. Aidé Mendoza Flores, Profesora Adjunta de la misma.

Como invitados especiales, se contó con la presencia de Don Elías Landsmanas Dymensztejn, fundador de Corporativo Kosmos; Jack Landsmanas Stern, Director General; y Patricia Flores Elizondo, Presidenta de la Fundación Pablo Landsmanas.

Cabe destacar que en este evento virtual, se contó con la presencia de alumnos y profesores de la Universidad, así como amigos e invitados de ambas instituciones, quienes al terminar la ceremonia, pudieron participar en la primera actividad académica de la Cátedra de Investigación, el Webinar: “La migración hacia Estados Unidos después de la COVID-19”, con la participación del Dr. Rafael Fernández de Castro, Director del Centro de Estudios Estados Unidos – México, de la Universidad de California en San Diego.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]