PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaSe funda la Cátedra de Investigación Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en...

Se funda la Cátedra de Investigación Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en Niños Migrantes no acompañados

Elías Landsmanas llegó a México en el año 1959, acompañado de sus padres. Desde muy joven, a su condicion de migrante se le sumó una actitud emprendedora que lo llevaría a fundar, más tarde, la empresa Corporativo Kosmos, actualmente una de las principales en el sector de la alimentación en México.

Con el objetivo de seguir impulsando la labor y compromiso social de Elías Landsmanas Dymensztejn, se constituye la Fundación Pablo Lansmanas en honor al padre de Don Elías y la cual ofrece más de 3 millones de comidas diarias a población vulnerable e impulsa otras iniciativas en alimentación, la salud, la educación y el desarrollo sustentable.

Para fortalecer su labor en el ámbito educativo, Corporativo Kosmos a través de su Fundación Pablo Landsmas y de la mano de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac fundan la Cátedra de investigación Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en niños migrantes no acompañados.

El evento de la fundación de la firma protocolaria se llevó a cabo de manera virtual, encabezado por la Dra. Sonia Barnetche Frías, Vicerrectora Académica de la Universidad Anáhuac México y el Dr. Miguel Ángel Santinelli Ramos, Director de la Facultad de Responsabilidad Social; el Dr. Pablo Pérez Akaki, Titular de la Cátedra y la Lic. Aidé Mendoza Flores, Profesora Adjunta de la misma.

Como invitados especiales, se contó con la presencia de Don Elías Landsmanas Dymensztejn, fundador de Corporativo Kosmos; Jack Landsmanas Stern, Director General; y Patricia Flores Elizondo, Presidenta de la Fundación Pablo Landsmanas.

Cabe destacar que en este evento virtual, se contó con la presencia de alumnos y profesores de la Universidad, así como amigos e invitados de ambas instituciones, quienes al terminar la ceremonia, pudieron participar en la primera actividad académica de la Cátedra de Investigación, el Webinar: “La migración hacia Estados Unidos después de la COVID-19”, con la participación del Dr. Rafael Fernández de Castro, Director del Centro de Estudios Estados Unidos – México, de la Universidad de California en San Diego.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR