PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECEMEX y sus empleados aportan 750,000 dólares a esfuerzos de apoyo en...

CEMEX y sus empleados aportan 750,000 dólares a esfuerzos de apoyo en Haití

La compañía multinacional CEMEX informó hoy que aportará 750,000 dólares, procedentes de contribuciones conjuntas de la empresa y de más de 2,500 de sus empleados en 29 países, para los esfuerzos de apoyo en Haití, en adición a la labor de apoyo local y envío de ayuda humanitaria y como respuesta al trágico terremoto ocurrido el mes pasado.

La comunidad CEMEX estableció una campaña de recolección voluntaria de fondos alrededor del mundo. La empresa aportó una cantidad equivalente al doble de lo recaudado.

Los recursos serán destinados al apoyo de su personal, sus familias y comunidades vecinas a sus operaciones, y a la construcción de vivienda digna para beneficio de los damnificados por el terremoto.

CEMEX cuenta con 115 empleados en Haití. A través de un esfuerzo de respuesta rápida para brindar ayuda humanitaria se han realizado ya 3 entregas de bienes básicos procedentes de México y República Dominicana. La ayuda humanitaria ha consistido en alimentos, utensilios del hogar, medicinas y servicio médico. Adicionalmente, CEMEX ha puesto su maquinaria pesada en Haití a disposición de los equipos de apoyo.

Asimismo, dedicó el uso de su buque marítimo «Marianela» para el envío de 90 toneladas de ayuda humanitaria desde México, la cual fue aportada por la comunidad CEMEX y por sus clientes en México.

CEMEX es una de las principales empresas proveedoras de cemento en Haití con 3 terminales marítimas, 2 de ellas localizadas en el área de Puerto Príncipe, y una red de 180 puntos de venta. Las instalaciones sufrieron sólo daños menores y a medida que la actividad de construcción reinició luego del sismo, ambas terminales de Puerto Príncipe reanudaron operaciones.

Con el apoyo directo de CEMEX en República Dominicana y de las demás operaciones en la región, se mantendrá el abasto permanente de cemento en Haití. Además, como parte de los esfuerzos para satisfacer las necesidades del país y contribuir a su reconstrucción, CEMEX ampliará el alcance de sus programas sociales de autoconstrucción enfocados a la facilitación de vivienda digna a familias de escasos recursos.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

Para más información, visite www.cemex.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR