PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCEMEX refuerza su compromiso con la protección de la biodiversidad en la...

CEMEX refuerza su compromiso con la protección de la biodiversidad en la COP13

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó hoy sobre su participación en la decimotercera reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP13), celebrada en Cancún, México, durante el mes de diciembre. En el marco de la Conferencia, CEMEX reiteró su rol activo en la protección de la biodiversidad de nuestro planeta a través de la firma del Compromiso Negocios y Biodiversidad de Cancún.

CEMEX estuvo presente en el Foro de Negocios y Biodiversidad 2016: La Integración de la Biodiversidad como Oportunidad Empresarial, dedicado a la integración de la biodiversidad en la planeación y operación de los distintos sectores incluyendo acciones para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en los planes de negocio, más allá de las estrategias de responsabilidad social corporativa.

Durante dicho Foro, Juan Romero, Presidente de CEMEX México, firmó en nombre de la compañía el mencionado compromiso mediante el cual CEMEX se une al resto de empresas firmantes en la búsqueda de acciones concretas que aporten soluciones para la conservación de la biodiversidad, su uso sostenible y la distribución justa y equitativa de los beneficios de los recursos genéticos.

“La comunidad empresarial debe tomar un rol activo en la protección del medioambiente y en la transición a una economía verde. Gracias al alcance de nuestras operaciones, CEMEX cuenta con una posición privilegiada para generar impactos positivos en el medioambiente a través de la restauración de canteras y espacios en los que tenemos operación”, dijo Juan Romero, Presidente de CEMEX México. “Un ejemplo del compromiso de CEMEX con la protección de la biodiversidad es la reserva natural El Carmen, cuyos 15 años de continuos esfuerzos de conservación y restauración de la biodiversidad la han hecho meritoria de numerosos reconocimientos, entre ellos la Mención Honorífica del Premio al Mérito Ecológico 2016, otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México el pasado mes de agosto”.

Conformada por 196 países, la Conferencia de las Partes es el máximo órgano de gobierno del Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas. En su decimotercera edición, cerca de diez mil participantes entre representantes de los países parte, países observadores, organizaciones internacionales y otros interesados, se reunieron para negociar acuerdos y compromisos que den impulso a la conservación y uso sustentable de la biodiversidad.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. Al celebrar su 110 aniversario, CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR