PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECEMEX pone en operación vivero en Tlalnepantla

CEMEX pone en operación vivero en Tlalnepantla

cemexcabeza• Cuentan con capacidad para producir 75 mil plantas anuales y está ubicado en su Planta Barrientos

Como parte de su programa de desarrollo sustentable CEMEX Cerca de tI, CEMEX puso en operación el Vivero Comunitario de su Planta Barrientos, que tiene capacidad para producir anualmente hasta 75 mil árboles y plantas.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el presidente municipal, Arturo Ugalde Meneses, y por Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de CEMEX.

Los Viveros CEMEX Cerca de Ti producen árboles y plantas que son aprovechados en la reforestación de áreas verdes, canteras y espacios públicos.

El Vivero de Planta Barrientos CEMEX Cerca de ti cuenta con dos naves ubicadas en una superficie de 400 metros cuadrados:

• La primera nave será utilizada para actividades de germinación y enraizamiento de las plantas con sistema de irrigación automática por aspersión.

• La segunda nave será utilizada para el crecimiento supervisado de las plantas por horticultores especializados.

El Vivero CEMEX Cerca de ti cuenta con un muestrario de cactáceas y producirá diversas especies de plantas regionales y para reforestación, principalmente: cedro blanco, ciprés, fresno, palma, trueno, pino, acacia y ficus.

Para promover entre la comunidad el cuidado del medio ambiente, en el vivero funcionará un huerto familiar en el cual se impartirán gratuitamente cursos y talleres de hidroponía y cultivo de hortalizas.

Las comunidades que serán beneficiadas a través de este vivero son las que habitan en las colonias San Pedro Barrientos, La Providencia, Isidro Fabela, Primero de Marzo, Azteca, Unidad Barrientos, U.H. José Ma. Velasco, Tequesquináhuac.

CEMEX cuenta en el país con 14 viveros y 4 microviveros móviles, con una capacidad anual de producción anual de más de 1 millón 630 mil plantas.

Comunicado de Prensa

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR