PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECemex, nuevo Organizational Stakeholder del GRI

Cemex, nuevo Organizational Stakeholder del GRI

Cada mes, el GRI (Global Reporting Initiative) le da la bienvenida a un nuevo Organizational Stakeholder. Los OS son miembros claves de la red de GRI; contribuyen con su experiencia, juegan un importante papel de gobernanza e invierten en GRI con contribuciones financieras anuales. El OS destacado este mes es CEMEX.

Fundada en 1906 en el norte de México, CEMEX es ahora una compañía global de materiales de construcción, con presencia en más de 50 países. Su principal negocio es producir, distribuir y vender cemento, concreto y otros materiales relacionados. Con sede en Monterrey, México, CEMEX tiene 61 plantas alrededor del mundo, 1,921 instalaciones de cemento pre mezclado, 226 centros de distribución y una capacidad de producción anual de 96 millones de toneladas métricas de cemento. CEMEX comenzó a reportar su rendimiento de sustentabilidad en 2009 usando las normas de GRI.

Marta Herrera, la directora de RSE de CEMEX, explica la motivación de la empresa para unirse al Programa de OS: «la sustentabilidad es el núcleo de nuestra estrategia de negocios y clave en nuestro crecimiento. Para nosotros, esta es la mejor manera de producir valor económico para nuestros shareholders, contribuir a un medio ambiente más limpio y reducir nuestra huella de carbono en actividades de producción y logísticas. Decidimos unirnos al programa de OS del GRI para convertirnos en parte de una red global y aprender de primera mano sobre nuevos desarrollos y tendencias para reportar la sustentabilidad , en nuestro sector y en general. Además, nuestro Comité de Sustentabilidad, con representantes de todas las áreas de CEMEX, conoce las normas del GRI y las integra en sus operaciones diarias»

«Al usar estas normas, hemos establecido metas comunes de sustentabilidad en diferentes partes de nuestra empresa y objetivos sustentables más ambiciosos para nosotros mismos. También nos hemos comprometido más para mejorar nuestros reportes, y como apoyo clave, esperamos compartir nuestras experiencias y aprender de otras compañías sobre sus mejores prácticas de sustentabilidad»

Fuente: Globalreporting.org
Publicada: 1 de Agosto

1 COMENTARIO

  1. interesante noticia sobre materiales de construccion y el GRI , donde puedo encontrar mas informacion hacerca de sus servicios? tambien comparto con ustedes el sitio http://www.open-gas.com/ por si os interesa informacion sobre calderas de condensacion, espero ver mas aportes, saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR