PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEExpulsan a ocho jugadoras de Bádminton

Expulsan a ocho jugadoras de Bádminton

Ocho jugadoras de Bádminton fueron expulsadas de los Juegos Olímpicos por conducta antideportiva después de una enorme polémica por dejarse ganar sus partidos de la fase de grupos en busca de un cruce de eliminatorias más favorable.

La Federación Internacional de Bádmiton anunció el miércoles su decisión tras investigar a dos parejas de Corea del Sur, una de China y otra de Indonesia. Las ocho deportistas fueron castigadas por no dar el «máximo esfuerzo para ganar el partido» y comportarse de una forma deshonesta en sus encuentros del martes por la noche.

Erick Thohir, jefe de la delegación olímpica de Indonesia, dijo a The Associated Press que Indonesia apelará la decisión.

El Bádminton tenía previsto reanudarse el miércoles. No estaba claro si otras cuatro parejas eliminadas ocuparían el puesto de las expulsadas o la competición de dobles femeninos avanzaría directamente a semifinales.

Thohir acusó a las chinas de haber perdido a propósito en otras ocasiones.

«China ha hecho esto muchas veces y nunca fueron sancionados», señaló Thohir. «En el primer partido del martes, cuando China se dejó ganar, la federación no hizo nada. Si en ese momento hubieran advertido del riesgo de descalificación, habría sido u aviso para todos».

El vicepresidente del COI, Craig Reedie, antiguo responsable de la federación de bádminton, respaldó la decisión.

«El deporte es competición», afirmó Reedie a la AP. «Si se pierde el elemento competitivo, no tiene sentido».

Las ocho expulsadas son la pareja campeona del mundo de China formada por Wang Xiaoli y Yu Yang, las surcoreanas Jung Kyun-eun y Kim Ha-na y Ha Jung-eun y Kim Min-jung, junto a las indonesias Meiliana Jauhari y Greysia Polii.

Los equipos consideraron que la causa principal del problema fue la implementación de un formato de «todos contra todos», en vez de partidos de eliminación directa. En este formato nuevo en el bádminton olímpico, una derrota puede derivar en un partido más fácil en la ronda siguiente.

El martes, las jugadoras chinas fueron acusadas de perder un encuentro en forma intencional. Luego, otras duplas se comportaron en una forma similar, al parecer en busca de tener duelos más fáciles en los cuartos de final. En un momento, pareció que todas las contrincantes hacían su mejor esfuerzo por perder el partido.

Las chinas Wang Xiaoli y Yu Yang, campeonas mundiales, y sus rivales surcoreanas Jung Kyun-eun y Kim Ha-Na recibieron un sonoro abucheo del público el martes, luego que se dedicaron a estrellar el gallito contra la red y a cometer «errores» increíbles, echando sus disparos fuera de la cancha.

El intercambio más largo en su primer game fue de sólo cuatro golpes. El juez se vio obligado a hacerles una advertencia, y el árbitro Torsten Berg habló con las cuatro jugadoras, sin mucho éxito. En un momento, Berg mostró una tarjeta negra, que suele marcar la descalificación de un jugador, pero el partido continuó.

A la postre, China perdió por 21-14, 21-11 y ambas duplas abandonaron la cancha increpadas por los espectadores.

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Publicada: 01 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR