PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInicia juicio entre Apple y Samsung por patentes

Inicia juicio entre Apple y Samsung por patentes

Un jurado fue seleccionado ayer para decidir la validez de las acusaciones de Apple Inc. acerca de que los smartphones y computadoras en formato tableta de Samsung Electronics Co. son copias ilegales de sus productos iPhone y iPad

Se prevé que los abogados de ambas partes den este martes sus argumentos de apertura en una corte federal en San José, California, seguido por un llamado de Apple a su primer testigo, en el que es llamado el juicio de patentes del siglo.

Apple presentó una demanda contra Samsung el año pasado en la que alegó que la empresa de tecnología más grande del mundo copió sus populares dispositivos.

En el caso de Apple y Samsung, la casa fundada por Steve Jobs denunció a la coreana hace 15 meses por emplear en sus teléfonos tres características patentadas en Estados Unidos por el creador del iPhone y iPad.

Samsung respondió con otra denuncia, alegando que Apple se ha beneficiado del sistema de acceso a Internet Wi-Fi que emplean los dispositivos Samsung y que también debe pagar por ello. Además, argumentan, los diseños de Apple no son tan exclusivos como para denunciar que hayan sido copiados después. Varias decenas de demandas enfrentan desde hace varios meses a las dos empresas en diversos países de todo el mundo y la sentencia en Estados Unidos puede alterar el avance del resto de casos.

Como telón de fondo queda la rivalidad comercial entre las dos marcas, enfrentadas por la llegada del teléfono Galaxy S III, de Samsung, y los rumores sobre el iPhone 5, con el que Apple podría recuperar su reinado. Según los resultados del último trimestre, Samsung alcanzó la venta de 50 millones de smartphones —muy por delante de los 26 millones de iPhones vendidos por Apple— y con un beneficio de 5 mil 900 millones de dólares.

La semana pasada ambas casas presentaron ante la juez instructora del caso, Lucy Koh, sus respectivos sumarios, incluidos gráficos e imágenes en los que se comparan los originales y las supuestas copias.

Apple reclama, en concreto, el pago de 2 mil 530 millones de dólares en calidad de daños. Si la juez estima que Samsung incurrió en una violación de patentes de manera deliberada, podría multiplicar la cantidad. La empresa coreana también se arriesga a una prohibición para vender sus productos, como el teléfono Galaxy S III, en el mercado norteamericano.

Fuente: vanguardia.com.mx
Publicada: 31 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR