PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué son buenos los Reportes de Sustentabilidad?

¿Por qué son buenos los Reportes de Sustentabilidad?

Por: María José Evia H.

Lynette McIntire, jefa de Comunicación de la Sustentabilidad en UPS, compartió para el blog de Ciudadanía Corporativa de la Universidad de Boston sus impresiones sobre la elaboración de Reportes de Sustentabilidad. A continuación traducimos algunos de sus tips más interesantes.

*Elaborar un reporte agrega responsabilidad al proceso interno. Las personas que proveen los datos para crearlo son responsables de que éstos sean verdaderos. Las historias tienen que ser creíbles, honestas y auténticas, porque tanto inversionistas como activistas exigirán transparencia.

* Evitar el Greenwashing (presentar afirmaciones sin datos válidos), ya que éste puede matar cualquier buena voluntad creada previamente por esfuerzos genuinos de voluntariado en la comunidad o filantropía.

*No basta con historias sobre cuidado de energía y fotos de voluntarios. Las empresas deben pronunciarse sobre temas importantes como derechos humanos, cambio climático, diversidad racial, orientación sexual y responsabilidad sobre los productos.

*Los reportes importan no solo por las presiones externas. También crean conciencia en el interior de las empresas, dándole importancia a temas en los que quizá no se fijaría de otro modo, como derechos humanos o diversidad sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR