RSE

CEMEX en el 1er Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo

congreso-iberoamericano-voluntariado-corporativo

El I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo es un evento de encuentro entre empresas, ONG e instituciones públicas, donde se debatirán las líneas de desarrollo del voluntariado en las compañías. El evento se llevará a cabo en distintas sedes a lo largo de 2014.

CEMEX de México, informó que será parte del Congreso promovido por la organización Voluntare, iniciando su participación en la jornada inicial que se celebró en Perú. La empresa fue invitada a participar debido a su experiencia, presentando el programa “Manos a la Obra” con el fin de compartir las prácticas que beneficiaron a más de 40 mil personas en 2013.

Con este programa, CEMEX ha promovido la participación de casi 9 mil voluntarios, en su mayoría empleados y familiares de los mismos, aportando aproximadamente 45 mil horas de voluntariado en total.

Entre los temas, se destacó el impacto del voluntariado dentro de las empresas, en la sociedad y con audiencias diferentes, así como la experiencia que aporta a los empleados voluntarios.

Las jornadas del Congreso continuarán en mayo próximo en México, D.F, donde CEMEX será el principal organizador; para después abordar los temas de voluntariado corporativo en Bogotá, en el mes de julio; y en Barcelona, en octubre, donde se realizará la clausura.

Voluntare es una red internacional integrada por empresas y organizaciones del tercer sector para impulsar el voluntariado corporativo a través del diálogo, el desarrollo de nuevas dinámicas de actuación y la creación de formatos novedosos entre los grupos de interés.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

1 comentario

  • Celebro muchísimo esta iniciativa! he recibido comentarios desde Perú al respecto, sumamente positivos; igualmente me tocó participar en un Panel, en el Camino Real, con el compañero Jaime Ulloa de Perú y Juan Ángel Poyatos de Voluntare. Qué bueno que todas las empresas mexicanas con presencia en otros países replicaran esta experiencia!

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact