PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECemex anuncia recorte de empleos

Cemex anuncia recorte de empleos

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dijo este lunes que prevé recortar alrededor de 1.5% de su plantilla global de aquí a diciembre del 2013, como parte de una estrategia para aliviar sus finanzas.
Cemex anunció en julio la contratación de IBM para recibir servicios en procesos de negocios y tecnología de información, una medida que afectaría entre 1,500 y 2,000 puestos de trabajo.

Fernando González, vicepresidente ejecutivo de administración y fianzas de Cemex, dijo que IBM contratará a unos 450 trabajadores de Cemex o 1% de su plantilla global, mientras que otros 675 empleados, o 1.5%, perderán sus puestos.

Cemex firmó un contrato de 10 años mediante el cual IBM le proveerá servicios en procesos de negocios y tecnología de información, con lo que pretende ahorrar 1,000 millones de dólares.

El acuerdo incluye servicios de proceso de negocio en finanzas y contabilidad, además de recursos humanos. Además implica servicios de infraestructura en TI y desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de tecnología.

IBM también proveerá servicios en procesos de negocios y tecnología de información, con lo que pretende ahorrar 1,000 millones de dólares;

El acuerdo incluye servicios de proceso de negocio en finanzas y contabilidad, además de recursos humanos. Además implica servicios de infraestructura en TI y desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de tecnología.

Este lunes, la empresa mexicana dijo que tuvo una pérdida neta de 203 millones de dólares en el tercer trimestre del año, cifra inferior a la de 730 millones de dólares del mismo periodo de 2011.

Ajusta a la baja estimados

La empresa ajustó a la baja sus estimados de volúmenes consolidados para 2012, al prever descensos de 1.0% en cemento y de 2.0% para concreto y agregados.

Fernando González dijo que esta proyección refleja la afectación en los mercados europeos, en particular de España, que se compensa con el desempeño esperado para México, Estados Unidos, Sudamérica y Asia.

Hasta el cierre del segundo semestre, la compañía regiomontana esperaba un incremento de 1.0% en volúmenes consolidados de concreto y nulo crecimiento en concreto y agregados.

El directivo destacó que Estados Unidos ha tenido crecimientos dos dígitos, México mantiene un avance de 1.0%, y Sudamérica y Asia mejoran a uno y dos dígitos.

Explicó no obstante que el crecimiento está afectado por los decrementos que la empresa tiene en Europa, principalmente en España, donde esperan una caída de 40%.

En México, abundó, también se estima un menor crecimiento de 1.0% en volumen para los tres productos, que es menor al 2.0% esperado previamente para cemento y de 4.0% en el caso de concreto y agregados, mientras que en Estados Unidos prevé avances a niveles de 10% a 15%.

Fernando González señaló que el estable crecimiento en México se debe a que el sector formal habitacional está afectado, además que la inversión en infraestructura en el año respecto a las expectativas de la empresa se retrasaron, aunque destacó que ya se observa una recuperación.

Calculó que las inversiones totales en activo fijo asciendan a 620 millones de dólares, de los cuales 420 millones de dólares serían en inversiones en activo fijo de mantenimiento y 200 millones de dólares en inversión de activo fijo estratégico.

Mercado colombiano

El directivo de Cemex se refirió a la oferta que realizará Cemex Latam Holding, subsidiaria directa de Cemex España, en Colombia, para listarse en la Bolsa de valores de ese país y ofrecer una minoría de sus acciones a inversionistas colombianos.

«Queremos estar preparados, desde el momento que estamos solicitando formalmente a las autoridades colombianas todo lo necesario para proceder, pensamos que es una transacción que estaríamos en posibilidad de ejecutar en el corto plazo», dijo.

Sin embargo, aclaró que aún están pendientes algunas resoluciones y consideraciones finales de las autoridades de Colombia para la transacción, además de que se buscarán las mejores condiciones de mercado para realizar la oferta.

Fuente: CNN Expansión
Publicada: 15 de Octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR