PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECEMEX profundiza su compromiso con las iniciativas de desarrollo sustentable

CEMEX profundiza su compromiso con las iniciativas de desarrollo sustentable

La mayor cementera de México y la tercera globalmente, CEMEX, S.A.B. de C.V. anunció este jueves que existe un significativo progreso en muchos de los indicadores claves relacionados con su estrategia global de desarrollo sustentable, sobresaliendo los importantes logros en las grandes áreas como la seguridad en la zona de trabajo, ambiental y cambio de clima, manejo de la tierra y la biodiversidad, y su contribución a las comunidades en donde cuenta con operaciones.

Lorenzo H. Zambrano, Directivo y CEO de CEMEX dijo que esta empresa profundizó su compromiso con las iniciativas de desarrollo sustentables, por lo cual, tomadas juntas, sus iniciativas de encarar el cambio climático implementadas desde el 2006 les permiten evitar más de 1.5 millones de toneladas de emisiones de CO2 anualmente, el equivalente de las hechas por cerca de 290 mil vehículos de pasajeros en un año. Los logros de la dedicación de la cementera mexicana, junto con sus accionistas construyen un futuro sustentable.

CEMEX bajó su tasa de frecuencia de tiempo perdido por heridas (LTIFR siglas en inglés) 33 por ciento en 2009 a 3.2 incidentes por un millón horas trabajadas.En 2009, 98 pct de los sitios de la empresa implementaron el sistema de seguridad y están en camino de llegar al 100 pct.

La compañía de México logró llegar a la reducción del 20.7 por ciento de las emisiones de CO2 por tonelada de cemento producido relacionado con su línea base de 1990, por esto, CEMEX reconfirma su objetivo de reducción de 25 pct para el 2015.

La cementera mexicana aumentó el uso de combustibles alternativos (amigables al ambiente) desde el 10.3 por ciento en 2008 al 16.4 pct en 2009, excediendo su meta para el 2015 antes de tiempo, en tanto reconfirma su tasa de sustitución de combustibles alternativos de 23 por ciento para 2020.

Cemex completo su granja eólica EURUS, desarrollada conjuntamente con ACCIONA Energía, el tercer más grande proyecto de su clase registrado como Mecanismo de Desarrollo Limpio de Naciones Unidas, mientras EURUS satisface el 25 pct de los requerimientos de energía de la empresa en México. Además, esta el Centro para la Tecnología e Innovación en Suiza que esta desarrollando materiales más eficiente energéticos de construcción para el uso de construcción sustentable y la creación de edificios con una mínima huella ambiental.

En general, el 82 por ciento de los sitios activos de CEMEX cuenta con planes de rehabilitación en su lugar logrando la meta de este año antes de tiempo, en línea para cumplir con su objetivo del 100 pct para el 2015. La cementera de México continuó trabajando junto con BirdLife International para mejorar su manejo de biodiversidad, en tanto que sigue manteniendo uno de los cinco más grandes ecosistemas silvestres a nivel mundial, El Carmen, hogar de más de 500 especies animales y 500 de plantas, algunas de las cuales están protegidas.

Cuenta con el programa Patrimonio Hoy, de bajos ingresos de vivienda, el cual recibió el Premio de Negocios HABITAT de la ONU en la categoría de vivienda costeable, el cual esta disponible en 5 países, México, Colombia, Nicaragua, Costa Rica, y hasta el año pasado, República Dominicana, teniendo caso 100 centros de servicio, asistiendo a más de 260 mil familias, un alza de 16 pct del 2008.

Otro esfuerzo de CEMEX coordina a los expertos de todas las unidades de negocios para desarrollar iniciativas enfocadas en reducir el uso de energía, aumentando el uso de combustibles alternativos, mejorando el servicio a clientes y promoviendo nuevos productos mezclados para construcción sustentable. La firma mexicana intenta continuar buscando importantes acciones hacia el fortalecimiento de su compromiso de desarrollo sustentable y parte de su modelo en general. (Con información de Finsat/MCH)

El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR