PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECemefi y RedEAmérica realizan el 1er Foro Internacional de Inversión Privada para...

Cemefi y RedEAmérica realizan el 1er Foro Internacional de Inversión Privada para el Desarrollo Social

El 1º de septiembre próximo en el Hotel Camino Real Polanco, Ciudad de México, Cemefi y RedEAmérica, la Red Interamericana de Fundaciones e Instituciones para el Desarrollo de Base, celebrarán el Primer Foro Internacional sobre Inversión Privada para el Desarrollo Social.

En el Foro Internacional se presentarán las mejores prácticas de inversión social privada realizadas por fundaciones o acciones empresariales en América Latina y orientadas al empoderamiento y fortalecimiento de las capacidades de acción colectiva de las organizaciones de base.

Con el Foro también se busca dar a conocer casos ejemplares de proyectos que han incidido en mejores condiciones de vida de las comunidades, y mostrar cómo la alianza entre empresas y organizaciones de desarrollo de base y los procesos de intervención social han impulsado a una operación más autónoma y eficaz de los proyectos de desarrollo.

En esa perspectiva se presentarán experiencias en educación, desarrollo local y en generación de ingresos. RedEAmérica es una red temática creada en 2002 y conformada por 67 fundaciones empresariales, institutos, asociaciones y empresas privadas de catorce países de la región, que realizan, en forma directa o indirecta, proyectos de Desarrollo de Base orientados a construir y consolidar capacidades organizativas en comunidades de escasos recursos, para contribuir de esta manera a la reducción de la pobreza en las Américas.

En el marco del Foro Internacional se llevará a cabo el lanzamiento público del Proyecto “Fortalecimiento de las organizaciones de base para combatir la pobreza”, del BID/ RedEAmérica y el diplomado virtual “Inversión Social Privada en Desarrollo de Base: Cómo invertir con efectividad en la comunidad”, que la Red ha venido preparando con el Tecnológico de Monterrey.

4 COMENTARIOS

  1. Pertenezco a una Asociacion Civil que tiene acciones de desarrollo local en 51 Municipios del Estado de Puebla

    Me interes participar en el Foro, podrán indicarme el procedimiento a seguir?

    Gracias
    Mariana Beristain L.

  2. interesente foro… me gustaria saber mas sobre el y de que forma podemos obtener algunos apoyos estoy en los 5 municipios del estado de >Chiapas< tres de ellos de muy alto grado de pobreza.

    SE TU MISMO… PERO EN EQUIPO A.C

  3. Participo activamente a una I.A.P, la cual tienen el objeto de ofrecer servicios de asistencia médica y orientación social a personas de escasos recursos, afectadas por la diabetes, especialmente mujeres, niños y adultos mayores.
    Estamos realizando programas de prevención, detección y manejo de la diabetes en el municipio de la zona conurbada del D.F y en algunas delegaciones.

    Me interes participar en el Foro, podrán indicarme el procedimiento a seguir?
    y quisiera saber si tiene algun costo?

    gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR