PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas 10 celebridades que más contaminan con sus emisiones

Las 10 celebridades que más contaminan con sus emisiones

No es ningún secreto que viajar en avión es el método menos ecológico, porque las emisiones por kilómetro recorrido son significativamente menos eficientes que en cualquier otra forma de transporte. Sin embargo, viajar en un vuelo lleno de pasajeros mitiga un poco este impacto, pues el impacto se divide entre todos.

El verdadero problema con los viajes aéreos podrían ser los vuelos privados. De acuerdo con We Are Yard, una agencia de investigación de datos, los jets privados tienen un impacto desproporcionado en el medio ambiente. Por lo que son los mayores infractores de emisiones por pasajero

Estos vuelos resultan una forma de viajar particularmente popular entre las celebridades, que a menudo optan por hacer viajes increíblemente cortos en vez de elegir una alternativa más respetuosa con el medio ambiente. Por ello su impacto ambiental y social hace importante cuestionar cuál es la responsabilidad de las celebridades que más contaminan.

De acuerdo con We Are Yard, abordar el impacto y la mitigación del cambio climático de manera colectiva es concluyente para conseguirlo. Por ello, frente a una crisis climática mundial, este análisis busca concientizar sobre el daño ambiental que genera el uso de aviones privados y la responsabilidad de las celebridades en este tema. Para lo cual se analizaron más de 1,500 vuelos, en lo que va del 2022.

Este es el daño ambiental de las celebridades contaminantes…

Con información de Celebrity Jets, la cuenta de Twitter que muestra los viajes y las emisiones de CO2 de los aviones privados de famosos, la investigación de We Are Yard pudo comparar los datos con las emisiones de CO2 de la población general y de cada celebridad.

Los datos analizados revelaron la cantidad de vuelos que han realizado las celebridades hasta el momento, el tiempo de sus vuelos y el CO2 total desde el comienzo del año. Han emitido un promedio de 3 mil 376 toneladas de emisiones de CO2 en lo que va de este año. Lo cual es 482 veces más que las emisiones anuales de una persona promedio.

El tiempo estimado de viaje de las y los famosos fue de 71.77 minutos, con un promedio de 107.69 kilómetros recorridos por vuelo. Pero ¿quiénes son las celebridades que más contribuyen al cambio climático? Aquí un desglose.

celebridades que más contaminan

10 celebridades que más contaminan con sus emisiones

1. Taylor Swift

Taylor Swift podría ser la princesa del pop de la actualidad, pero la investigación de We Are Yard encontró que es la celebridad con más emisiones CO2 en lo que va del año. Con un total de 170 vuelos desde enero, el avión de Taylor ha acumulado 22 mil 923 minutos en el aire, es decir 15.9 días. Una cantidad bastante grande teniendo en cuenta que no está de gira. 

El jet de Taylor tiene, en promedio, un tiempo de vuelo de solo 80 minutos y de 224 kilómetros por viaje. Sus emisiones totales para el año ascienden a 8 mil 293 toneladas, lo que es mil 184 veces más que las emisiones anuales totales que generarían los vuelos comerciales. El vuelo más corto registrado de Taylor de 2022 fue de solo 36 minutos, de Missouri a Nashville.

2. Floyd Mayweather

La leyenda del boxeo, Floyd Mayweather viene muy cerca de Taylor, pues emitió 7 mil 76 toneladas de CO2 desde su avión privado en lo que va del 2022. Eso es 1,011 veces más que el promedio anual.

Sin embargo, el jet de Mayweather ha acumulado más vuelos que cualquier otra celebridad en esta lista. Ha viajado 177 veces en lo que va del año, un promedio de 25 vuelos por mes —¡casi uno por día!—.

El vuelo más corto registrado por Mayweather fue de apenas 10 minutos, aterrizando en Las Vegas y emitiendo 1 tonelada de CO2, convirtiéndolo así en una de las celebridades que más contaminan.

3. Jay-Z

El tercero en la lista de las celebridades que más contaminan es el rapero y esposo de Beyonce, Jay-Z. La investigación de We Are Yard encontró que, en lo que va del año, el jet privado de Jay-Z ha realizado 136 vuelos, emitiendo 6 mil 981 toneladas de CO2. Eso es 997 veces más que las emisiones anuales de una persona promedio.

Al igual que Taylor, Jay-Z no está de gira actualmente y su tiempo de vuelo promedio es de poco más de una hora con 67 minutos. En lo que va de 2022, su avión ha registrado 19 mil 296 minutos de tiempo de vuelo, lo que equivale a 13.4 días. Los vuelos incluyen un viaje de 35 minutos de Nueva Jersey a Boston, y un vuelo de 29 minutos de Carolina del Norte a Ohio.

4. A-Rod

El exprometido de la actriz Jennifer Lynn Lopez y jugador de béisbol, A-Rod, tiene un estilo de vida bastante propio de la alta sociedad. Los datos revelan que A-Rod es el cuarto mayor infractor de CO2 en vuelos, acumulando 5 mil 342 toneladas de CO2 de su jet privado en lo que va del año. Por lo que ha emitido 763 veces más que el promedio.

Al igual que las otras celebridades, el jet de A-Rod es culpable de algunos vuelos cortos, siendo el más breve de solo 34 minutos. Desde enero, el avión de A-Rod ha realizado 106 vuelos, con una media de tan solo 80 minutos en el aire. 

5. Blake Shelton

El cantante de música country estadounidense y esposo de Gwen Stefani, Blake Shelton, ha realizado 111 vuelos en su jet privado este año con 12 mil 424 minutos en el aire, u 8.6 días. 

Al igual que muchos de sus compañeros pasajeros privados, el avión de Blake tiene un tiempo de vuelo promedio de poco más de una hora. Hasta el momento, el jet de Blake ha emitido 4 mil 495 toneladas de CO2, 642 veces más de lo que produce una persona promedio en todo un año de viajes. 

Los vuelos más cortos incluyen un viaje de 38 minutos de Texas a Oklahoma y un vuelo de 27 minutos desde el aeropuerto de Van Nuys en Los Ángeles, California, al aeropuerto de San Diego, también en California.  

6. Steven Spielberg

El legendario director de cine, Steven Spielberg, ocupa el sexto lugar en la lista de celebridades que más contaminan, pues su avión ha realizado 61 vuelos este año y emitido 4 mil 465 toneladas de CO2, 637 veces más que el promedio. Spielberg, sin embargo, tiene el segundo tiempo de vuelo promedio más largo en esta lista con alrededor de una hora y 47 minutos. 

El tiempo total que ha estado volando su jet privado este año es de 12 mil 341 minutos u 8.57 días. Los vuelos más cortos incluyen un viaje de 25 minutos desde el aeropuerto Francis S. Gabreski en el estado de Nueva York a Nueva Jersey, y un vuelo de 18 minutos de Ámsterdam a Róterdam.

7. Kim Kardashian

Al igual que su hermana Kylie, Kim K no es ajena a compartir su jet privado con sus 326 millones de seguidores en Instagram. Esto ya que a menudo comparte fotos del interior y exterior del avión cuando lo usa.

En lo que va de año, el avión de Kim ha emitido 4 mil 268 toneladas de carbono en 57 vuelos, es decir, 609 veces más de lo que emite una persona promedio en un año. El jet de Kim tiene un tiempo de vuelo promedio de 85.49 minutos, para recorridos de 160.58 kilómetros. 

Sus viajes más cortos incluyen un vuelo de 38 minutos a Palm Spring, que emitió 3 toneladas de CO2, y un vuelo de 23 minutos desde San Diego, California, a Camarillo, también en California. 

8. Mark Wahlberg

El siguiente en la lista es el actor Mark Wahlberg, que ha emitido 3 mil 772 toneladas de emisiones de CO2 en 101 vuelos, en lo que va de 2022, lo cual es 538 veces más que la media anual de una persona que viaja. 

El tiempo total de vuelo del avión de Mark es de 10 mil 428 minutos, o 7.2 días en el aire. Su tiempo de vuelo promedio es el más largo de esta lista, pero sigue siendo de solo 117.45 minutos, con un una media de aproximadamente 140.76 kilómetros por vuelo.

Los vuelos más cortos de Mark incluyen un viaje de 29 minutos desde Van Nuys, California, a Palm Springs, también California, y un vuelo de 46 minutos que aterrizó en Londres, generando 4 toneladas de CO2.

9. Oprah Winfrey

La presentadora de televisión multimillonaria, Oprah Winfrey, ha emitido un estimado de 3 mil 493 toneladas de CO2 por el uso de su jet privado este año a través de un total de 68 vuelos, 499 veces más que las emisiones anuales totales de una persona promedio.

El jet privado de Winfrey viaja un promedio de 81 minutos, con recorridos de 162.96 kilómetros. Los vuelos más cortos incluyen un vuelo de 14 minutos desde Van Nuys, California, a Santa Bárbara, también en California, y un vuelo de 16 minutos que generó 1 tonelada de CO2. Ello la convierte en otra de las celebridades que más contaminan.

10. Travis Scott

Si bien, el tiempo promedio de vuelo de Kylie Jenner podría ser de solo 24,5 minutos, la investigación de We Are Yard descubrió que ella no se encuentra entre los 10 principales emisores de celebridades. Sin embargo, su novio, Travis Scott, sí está en la lista, pues ha acumulado 3 mil 33 toneladas de CO2 solo este año, con un recorrido promedio de solo 11.76 kilómetros, el más corto entre los 10 principales.

Aunque esta lista de las celebridades que más contaminan no es concluyente, tiene como propósito señalar la responsabilidad que están asumiendo las y los famosos en la lucha contra el cambio climático.

Mientras bandas como Cold Play han anunciado fuertes compromisos climático durante sus giras, es alarmante la cantidad de famosos y famosas que por una u otra razón continúan usando sus jets privados. Sobre todo en un momento en que la ONU ha hecho un llamado para colaborar colectivamente ante la emergencia climática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR