PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIDrake Bell... ¿por qué las celebridades deben ser responsables?

Drake Bell… ¿por qué las celebridades deben ser responsables?

Cuando una celebridad tiene un papel protagónico en alguna película, programa o serie de televisión exitosa, por ende marcará la vida de los espectadores. Por ello, las celebridades deben ser responsables y más que hacer su trabajo deben demostrar que son un ejemplo a seguir para todo su público.

¿Qué hay de las celebridades y el público infantil?

Las celebridades que han participado en proyectos donde se engoblan contenidos para niños, niñas y adolescentes, se vuelven un icono para estos tipo de público, siendo el infantil el que más presta atención a todo su trabajo.

Los niños y niñas se acostumbran a lo que ven, por ello es irónico pensar que las historias tan inocentes y entretenidas puedan terminar jugando un papel determinante en la construcción de una vida ficticia entre las propias celebridades o las historias que protagonizan.

las celebridades deben ser responsables

El escándalo de uno de los personajes una serie de Nickelodeon

Nickelodeon es una de las televisoras más importantes en los EE.UU. encargadas de producir y transmitir, series y caricaturas. Este canal de televisión por suscripción infantil y juvenil estadounidense dirige sus contenidos a niños, preadolescentes y adolescentes.

Una de las series favoritas del público de Nickelodeon es Drake y Josh (2004), un programa que narra la historia de los adolescentes Drake y Josh, los jóvenes se convierten en hermanastros y viven en la misma casa. Desde el primer capítulo, ambas celebridades se volvieron un icono para miles de espectadores.

Esta serie ha sido aplaudida por televidentes de casi todo el mundo, y más porque se trata de una contenido para preadolescentes y adolescentes. Durante tres años y con cuatro temporadas, este programa fue uno de los más exitosos y fue premiado por Kids Choice Awards de Nickelodeon, en casi todos los lugares del mundo donde tuvo presencia la serie.

Después de todo el éxito obtenido y cuando llegó a su fin en 2007, los protagonistas siguieron su carrera profesional incursionando en la música o papeles en otros programas.

Hace algunos años se corrían los rumores que la serie regresaría en 2019, y fue el mismo Drake Bell quien compartió una imagen en su cuenta de Instagram que aludía al regreso de la serie, empero hasta ahora no se ha producido una nueva temporada.

Ahora uno de los protagonistas de esta serie está envuelto en un escándalo por acusaciones que involucran a menores de edad, ¿de quién se trata? ¿Por qué las celebridades deben ser responsables? ¡Te contamos!

Drake Bell se declara culpable

Jared Drake Bell un actor, cantautor y músico estadounidense de 34 años, de West Hollywood, California, uno de los protagonistas de la serie Drake y Josh (2004) se vio en vuelto en un escándalo por un incidente en 2017.

El actor se declaró culpable el miércoles 23 de junio por los cargos de un delito grave de poner en peligro a una menor y un delito menor de difundir material perjudicial para menores.

El cargo por el que se le acusa es…

Según el portal Variety, el caso contra Bell se originó el 1 diciembre de 2017, cuando el protagonista de Drake y Josh ofreció un concierto en un club de Cleveland. El incidente involucró a una niña que en ese entonces tenía 15 años y, aunque no se ha detallado que ocurrió en el club, se ha establecido que el caso implica una conversación inapropiada de naturaleza sexual entre la víctima y Bell.

El cargo de intento de poner en peligro a menores se relaciona con el concierto, donde Bell violó su deber de cuidado y creó un riesgo de daño para la víctima. Una acción que cada vez es más evidente en los reflectores de Hollywood, por ello las celebridades deber ser responsables de sus actos.

Bell y la niña habían “desarrollado una relación” de manera virtual varios años antes del concierto y el cargo de difusión de material dañino se refiere a que Bell le envió a la niña mensajes inapropiados en las redes sociales.

las celebridades deben ser responsables

Después de conocer esto, Tyler Sinclair, portavoz de la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga afirmó lo siguiente en el comunicado oficial:

La niña se comunicó con la policía de Toronto y estas se comunicaron con la policía de Cleveland, lo que provocó una investigación exhaustiva, pues Bell se había declarado inocente de los cargos, pero ahora se declara culpable.

Además de ello, el sitio El Financiero afirma que el abogado defensor Ian Friedman dijo que no podía comentar más sobre el caso, pero dijo que se revelará en la sentencia para 12 de julio en Cleveland, pero el rango de sentencia es de libertad condicional a dos años de prisión.

A la niña, que ahora es adulta, las autoridades afirmaron que se le permitirá dar una declaración durante la audiencia de sentencia.

¿Por qué las celebridades deben ser responsables?

Mucho se habla de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), pero también existe la Responsabilidad Social Individual (RSI), la cual se refiere a todo lo que aprendemos en el entorno familiar, el valor de las cosas y las repercusiones que tienen los actos de cada individuo ante la sociedad.

Aunque los contenidos que tus hijos o hijas ven, no tienen ni una mala intención en la información que transmiten ni en la manera en que lo hacen. Los adultos como receptores deben reflexionar y estar atentos, ya que estamos hablando de un público ingenuo que todavía no comprenden la realidad de la vida, ni las restricciones sociales.

las celebridades deben ser responsables

Así como las celebridades deben ser responsables y ser un ejemplo a seguir para su público, vigilar a los pequeños y pequeñas del hogar es una tarea de responsabilidad de todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR