PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSICelebridades ecologistas

Celebridades ecologistas

Emma Watson unió su pasión por la alta costura y su conciencia ambientalista en una línea de ropa

En la competitiva industria del entretenimiento pareciera que todos están tan ocupados en mantener su éxito que no tienen tiempo para pensar en algo más que no sea su carrera.

Sin embargo, existen artistas que están comprometidos con el ambiente tanto como con su propia trayectoria cinematográfica o musical y no dudan en emplear tiempo y esfuerzo en pro de un mundo mejor.

Conoce algunos artistas que tienen la conciencia verde (entiéndase blanca) porque luchan por un futuro mejor para este planeta y sus especies.

Leonardo DiCaprio es quizá la celebridad más activa en esta materia. Además de llevar un estilo de vida ecológicamente amigable -recicla, maneja un auto híbrido y emplea energía solar-, el actor ha llevado su compromiso a la pantalla grande al narrar The 11th Hour (2007), documental que expone los estragos del cambio climático. Su ideal también hizo ser la imagen de Save Tigers Now, campaña para proteger a los tigres en Asia.

La lucha más larga que ha dado Pierce Brosnan no ha sido contra los villanos de la saga de James Bond cuando interpretó al agente 007, sino contra las grandes compañías pesqueras. Preocupado por la muerte de cientos de ballenas, delfines y leones marinos, se unió a ONG’s como OCEANA, The Whaleman Foundation y Sea Sheperd para tratar de modificar los sistemas de radar que usan los barcos porque causa la muerte de estas especies.

Aunque pudiera parecer que la moda y la ecología sólo se pueden relacionar mediante magia, Emma Watson, protagonista de la saga Harry Potter, unió su pasión por la alta costura y su conciencia ambientalista en una línea de ropa.

La actriz británica colaboró con People Tree, marca que crea todas sus prendas con algodón orgánico y que, además, promueve un pago justo a sus más de 50 cooperativas de pequeños artesanos en 15 países. Watson participa en el proceso creativo de la ropa y también es la imagen de la marca.

Kevin Costner y Jack Johnson
¿Recuerdan a Kevin Costner en la película postapocalíptica Mundo Acuático? Pues parece ser que el actor algo aprendió al respecto y su esfuerzo ecológico más reciente fue en aguas mexicanas.

Aunque muchas estrellas de Hollywood levantaron sus voces para condenar el derramamiento de petróleo en el Golfo de México, ocurrido en abril del 2010 y considerado el mayor desastre medioambiental de los tiempos modernos, Costner invirtió en un proyecto liderado por científicos y expertos que crearon una máquina que es capaz de limpiar tres galones de agua contaminada con petróleo y la emplearon en el Golfo.

Cuando el cantautor Jack Johnson entra a un estudio a grabar no sólo está preocupado por la calidad musical de su álbum, sino en que éste sea ecoamigable.

El cantante de «Reduce, reuse, recycle» logró que sus últimos dos discos, Sleep Through the Static (2008) y To the Sea (2010), fueran grabados completamente con energía solar.

Johnson está tan comprometido que puso como condición a Universal Music que, si querían distribuir su música, la manufactura de los discos debía ser de papel y plástico reciclados y la tinta de impresión biodegradable.

Fuente: reforma.com
Por: Salvador Cisneros
Publicada: 11 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR