Comunicados de Prensa

Celebra Fundación CMR 10 aniversario reafirmando su compromiso con la sociedad mexicana

Durante 10 años, Fundación CMR ha recaudado recursos por 100 millones de pesos para impulsar proyectos para mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas. Constituida en 2005, Fundación CMR refrenda su compromiso con México, al sumarse a la lucha contra el problema de la desnutrición infantil.

Como parte de su compromiso con la sociedad mexicana y con las comunidades más necesitadas del país, CMR celebró el 10 aniversario de su Fundación al refrendar sus objetivos en el corto y mediano plazo, y al anunciar que al momento se han captado y ejecutado recursos por 100 mdp.

Fundación CMR nació en 2005 con el firme propósito de apoyar programas encaminados a combatir la desnutrición infantil, y a mejorar la calidad de vida de los niños más necesitados de México, generando mejores oportunidades para ellos en el futuro y a la vez otorgando capacitación y fortalecimiento a las instituciones que operan estos programas.

La ceremonia por el 10 aniversario de la Fundación se llevó a cabo la noche de ayer en el Restaurante El Lago, ubicado en el corazón del Bosque de Chapultepec, en donde acudieron los directivos de la Fundación, así como personalidades del mundo empresarial y de los espectáculos. El evento estuvo conducido por Patricio Cabezut y Aurea Zapata.

Durante este cocktail, se presentaron dos videos sobre los resultados de los esfuerzos que ha emprendido la Fundación en una década, y para agradecer a las instituciones que han creído y aportado recursos para la Fundación.

En su oportunidad, Joaquín Vargas Mier y Terán, Presidente de Fundación CMR, señaló: “Estamos muy contentos por estos 10 años de la Fundación, sobre todo porque han sido 10 años de resultados. Y el principal resultado ha sido el impulsar la participación de aliados, socios del negocio y colaboradores de CMR para que se sumen a la causa de contribuir al combate de la desnutrición infantil, objetivo que hoy con gusto refrendamos”.

De esta forma, las líneas de acción que ha impulsado la Fundación son: Proyectos de inversión, Convocatoria «Día Mundial de la Alimentación», Apoyo a Bancos de Alimentos de México y Programa de Voluntariado Corporativo, bajo un espíritu de colaboración inter-institucional y enfoque a resultados.

Por su parte, María Cisneros, Directora de Fundación CMR, comentó: “Los objetivos que nos propusimos desde un ahora lejano 2005, se han perseguido durante 10 años con gran talento y pasión de todos quienes nos sentimos orgullosos de formar parte de nuestra Fundación. De esta forma, hemos enfocado con éxito nuestros esfuerzos al empujar que los proyectos de las instituciones que hoy nos acompañan ayuden a mejorar la calidad de vida de muchos mexicanos en situación vulnerable”.

Alimentando sonrisas, nutrimos esperanzas

La desnutrición infantil es un problema que prevalece en las zonas más marginadas del país, y que merma las capacidades de las comunidades para generar oportunidades de desarrollo. Conscientes de esta problemática, este año Fundación CMR continuará trabajando en alianza con organizaciones con modelos probados y replicables para atender el problema de la desnutrición.
Este año los ganadores de la convocatoria que se lanzó en 2014 a propósito del Día Mundial de la Alimentación, son 5 organizaciones no gubernamentales especializadas en temas de alimentación y nutrición, que en conjunto recibirán 5 millones de pesos que estarán beneficiando a 1,524 niños. Las instituciones son Christel House de México, A.C., Fundación Cáritas San Marón I.A.P., Crecemos-Desarrollo Integral de la Juventud Oaxaqueña, A.C., Mundo Unitatis A.C., Red Social UP Asociación Civil.

En la ceremonia se hizo entrega también de reconocimientos a las 30 instituciones donantes de mayor relevancia, así como donativos anuales a las organizaciones con quienes trabaja la Fundación. Entre ellos sobresalen el Comedor de Santa María (11.5 mdp), Bancos de Alimentos (5.8 mdp), el proyecto “Nutre 1 niño” (1.7 mdp) y Cáritas Culiacán (380 mil pesos).

Asimismo, por ocasión especial se pusieron a la venta 48 botellas conmemorativas de Moët Chadron, en donde el 100% de las ventas generadas se canalizarán a los proyectos que impulsa la Fundación.

Finalmente, se llevó a cabo un recorrido gastronómico con las personalidades que asistieron al evento, en donde se les invitó a compartir la experiencia gastronómica que ofrecen los restaurantes de CMR, a través de atractivos stands de degustación.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact