PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCEDIS Centro recibe la certificación de Punto Limpio V2020

CEDIS Centro recibe la certificación de Punto Limpio V2020

Con el apoyo de las capacitaciones e infraestructura de Corporativo Kosmos, CEDIS Centro recibe la certificación Punto Limpio V2020: una manera de demostrar sus compromisos por la salud, ya que un lugar de trabajo limpio y ordenado va más allá de una simple cuestión estética. Bajo este entendido, ¿en qué consiste el certificado Punto Limpio V2020?

Como bien señala una nota de Prevecon, la limpieza del área de trabajo incide no sólo en la presentación e imagen de la empresa, sino también en la salud de los colaboradores y del público en general. Por ello, mantener los espacios limpios y con una higiene adecuada significa velar por el bienestar de todos.

Con razón de esto, el certificado Punto Limpio V2020, organizado por la Secretaría de Turismo (SECTUR), ofrece reconocimiento a aquellas empresas que mantengan y mejoren sus estándares de salud e higiene. El pasado 11 de agosto este certificado fue otorgado al CEDIS Centro, por sus esfuerzos enfocados en mantener las instalaciones en las que opera en sus mejores condiciones. A continuación, todos los detalles:

Punto Limpio V2020 por el bienestar

Más allá de la apariencia visual, una empresa que cumple con los correctos estándares de higiene genera las condiciones adecuadas para que el personal, los clientes y, las comunidades en las que opera, mantengan un estado de salud y bienestar. Por este motivo, la Secretaría de Turismo propuso el sello Punto Limpio V2020 para reconocer a las empresas del Sector Turístico: restaurantes, hoteles, agencias de viajes, centros de ocio y entretenimiento, entre otro, el cual forma parte del Programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénico-Sanitaria, erigido con el objetivo de brindar apoyo a los empresarios turísticos en su camino hacia la adopción de las más modernas prácticas de higiene.

En el mismo rubro, Corporativo Kosmos —la compañía de servicios de alimentación más grande de México—, apoyó con capacitaciones e infraestructura al Centro CEDIS. Gracias a este esfuerzo en conjunto y las buenas prácticas en calidad higiénica, logradas a través de la dedicación de los colaboradores y todas las partes involucradas, el centro obtuvo el certificado Punto Limpio V2020.

Cabe mencionar que CEDIS Centro recibió este sello en distintas áreas, en presencia de Carlos Llaca Castelán, director general de Capacitación de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo.

Las áreas que recibieron el certificado fueron:

  • Lobby
  • Área de recepción
  • Recepción
  • Área de comensales
  • Salones y salas de juntas
  • Área de servicios de alimentos (caliente y frío)

 “Considero que todas las empresas deben de dar importancia a estas iniciativas ya que es fundamental que los colaboradores tengan instalaciones limpias y seguras para poder desarrollarse”

María Fernanda Herrera Jiménez, Subgerente de Recurso Humanos

La importancia de recibir el Sello Punto Limpio V2020

La obtención de este sello, es un testimonio de los esfuerzos que las empresas, en este caso CEDIS Centro sostienen para lograr un entorno limpio y seguro. Dentro del mismo marco, también refleja su compromiso con el bienestar de todos aquellos que interactúan con sus servicios y, al mismo tiempo, demuestra su adhesión a los más altos estándares de calidad e higiene por medio del compromiso de sus colaboradores. Y al recibir esta certificación se une a un grupo selecto de organizaciones que priorizan la higiene y se vuelve un reflejo de la importancia del apoyo brindado por parte de Corporativo Kosmos y el trabajo en equipo de todas las partes involucradas.

CEDIS Centro, se ha vuelto parte del reflejo que las industrias turísticas y de alimentos están adquiriendo a través de acciones en favor de la salud y la seguridad de todas las partes involucradas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR