Comunicados de Prensa

CDMX, C40 y L’Oréal hacen un llamado a mujeres heroínas del clima

La Ciudad de México será la anfitriona del primer Programa de Tutoría Women4Climate.

La convocatoria para participar en el Programa de Tutoría Women4Climate CDMX, apoyado por L’Oréal, y que tendrá lugar en la Ciudad de México, ya se encuentra abierta. El esquema apoyará a un grupo selecto de 10 mujeres jóvenes – la Brigada Women4Climate – constituida por la próxima generación de heroínas del clima. Las aplicaciones pueden ingresarse en línea en la liga.

El Programa de Tutoría Women4Climate CDMX creará lazos entre alcaldesas y lideresas de los sectores de negocios, de organizaciones internacionales y de la sociedad civil con las mujeres líderes emergentes. Cada mujer elegida en este esquema recibirá entrenamiento que enfatizará en el desarrollo de habilidades, abordará barreras e inspirará un mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Las mentoras compartirán su conocimiento y experiencias apoyando a las mujeres de la Brigada Women4Climate en la Ciudad de México para empoderarlas y ayudarlas a convertirse en mujeres líderes poderosas en su campo ya sea política, ONGs, negocios, medios de comunicación y grupos comunitarios. Las candidatas elegidas serán anunciadas en febrero, ante de la segunda conferencia anual de C40 Women4Climate, la cual se celebrará en la Ciudad de México el 26 de febrero de 2018.

“La evidencia muestra que el cambio climático impacta de manera desproporcionada a las mujeres” destacó Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México “Estoy comprometido a apoyar a la siguiente generación de mujeres líderes de la Ciudad de México para transformar ideas en acciones de mitigación y adaptación frente a este reto. Con el Programa de Tutoría promoveremos la participación de las mujeres para construir un futuro sustentable y resiliente para nuestra Ciudad”.

Los detalles de la convocatoria para el Programa de Tutoría Women4Climate CDMX se encuentran aquí. La convocatoria está abierta para mujeres, ya sean emprendedoras, investigadoras, estudiantes, activistas o líderes de ONGs. La fecha de cierre de la convocatoria será enero 8 de 2018.

La Ciudad de México es la primera ciudad norteamericana en lanzar el Programa de Tutoría Women4Climate. El esquema fue lanzado por primera vez en París y otras ciudades como Cape Town (Sudáfrica) planean iniciar su programa próximamente. Para el 2020, Anne Hidalgo, Presidenta de C40 y Alcaldesa de París, busca empoderar 500 mujeres jóvenes alrededor del mundo.

L’Oréal es el socio fundador de la iniciativa Mujeres por el Clima, y está comprometido con el éxito del Programa de Tutoría al incluir sus propias mujeres líderes a participar en el esquema.

“La mujeres jugarán un rol critico en la lucha por el cambio climático. En L’Oréal es nuestra responsabilidad el empoderarlas y apoyarlas” mencionó Alexandra Palt, Directora de Sustentabilidad. “A veces, mujeres jóvenes tan calificadas y brillantes como los hombres jóvenes necesitan incrementar su confianza o sus habilidades de establecer redes y entender cómo liderar como mujer. Esto no es algo que se aprende en libros. Recibir tutoría de parte de mujeres con experiencia y con una posición de liderazgo es una oportunidad extraordinaria para que mujeres jóvenes aceleren el desarrollo de sus proyectos y articulen sus ambiciones”

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]