PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaL'Oréal da a conocer a las 5 ganadoras de la beca FWIS...

L’Oréal da a conocer a las 5 ganadoras de la beca FWIS 2018

La Fundación L’Oréal y la UNESCO anuncian los nombres de cinco mujeres científicas destacadas que recibirán el Premio L’Oréal-UNESCO For Women in Science en ciencias biológicas el 22 de marzo de 2018 en París.

Las mujeres siguen estando poco representadas en diversas áreas, incluyendo la ciencia, en donde el llamado “techo de cristal” es una realidad. Hoy en día, apenas el 28 % de los investigadores son…mujeres. Además, los 9 Premios Nobel de Ciencias se otorgaron a hombres en octubre pasado. Desde la creación de los Premios Nobel de Ciencias, menos del 3 % han sido otorgados a mujeres.

Sin embargo, son numerosas las mujeres eminentes en la ciencia. Durante casi 20 años, la Fundación L’Oréal, en asociación con la UNESCO, ha celebrado cada año a 5 investigadoras excepcionales y se ha comprometido a promover la diversidad entre mujeres y hombres en la ciencia.

Las 5 mujeres científicas celebradas por los Premios L’Oréal-UNESCO For Women in Science 2018 han sido seleccionadas por un jurado independiente. Este jurado estuvo compuesto por diez miembros destacados de la comunidad científica internacional, presidido este año por la Profesora Elizabeth H. Blackburn, galardonada del Premio L’Oréal-UNESCO For Women in Science 2008 y del Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2009.

Cada galardonara recibirá €100,000 de dinero en efectivo por su sobresaliente contribución a los avances en la ciencia. Serán reconocidas durante una ceremonia que se llevará a cabo el 22 de marzo de 2018 en París, con motivo del 20° aniversario del programa “L’Oréal-UNESCO For Women in Science”.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR