PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECCM publica su boletín informativo No.2 del 2009

CCM publica su boletín informativo No.2 del 2009

ccmAcciones que Responden

INTRODUCCIÓN
En CCM sabemos que la sustentabilidad de la empresa está estrechamente ligada con nuestro actuar como buen ciudadano corporativo.

Es por ello que, ante los retos y oportunidades que vivimos como organización, respondemos con acciones innovadoras para contribuir positivamente en el bienestar y desarrollo de nuestros grupos de interés.

Es por esta razón que, la actividad empresarial de CCM se distingue por el compromiso que tenemos con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) contribuyendo, desde hace más de un siglo, a la generación de valor social, económico y medioambiental, a través de un proceso de mejora continua.

Queremos compartir con ustedes una muestra de este compromiso a través del segundo boletín trimestral de 2009 que presenta las principales actividades de la empresa en las áreas de Medio Ambiente, Comunidad, Trabajo y Bienestar, y Vida Responsable, que articulan la Responsabilidad Social de CCM.

ACCIONES QUE RESPONDEN
– En 2008 recibimos el reconocimiento de CEMEFI a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social en México por promover el consumo responsable de alcohol a través de diversos programas educativos como VIRE, Trazando mi Propio Destino, así como Conductor Designado.

– Cuidamos los recursos naturales de manera innovadora y eficiente, somos ejemplo para otras cerveceras en el mundo al utilizar 3.8 litros de agua por litro de cerveza producida, cuando el promedio internacional son 10 litros.

RSC EN CCM
En CCM somos parte de una comunidad, por eso hemos sido y seremos siempre firmes promotores de acciones que responden a las necesidades de bienestar y desarrollo de sus miembros, para contribuir de manera ética a la generación de valor humano, social y económico, y así garantizar la sustentabilidad del entorno y la empresa, en cuatro ámbitos:

MEDIO AMBIENTE
– Se llevó a cabo el Foro Interactivo por la Responsabilidad Ecológica “Expoambiente 2009” en Veracruz, en donde la planta Orizaba de CCM fue patrocinadora oficial. En el marco de este evento se impartieron conferencias sobre Consumo Responsable y Desarrollo Sustentable, Cambio Climático, Economía y Recursos Naturales.

– El proyecto “Recuperación de Agua de Lluvia” de CCM en Planta Guadalajara hasta el mes de Junio de este año, captó 1,950 m3 en lo que va del temporal. El agua recuperada es utilizada para servicios generales de la planta, con lo que se ha contribuido a la ecoeficiencia en el consumo de hectolitros de agua por hectolitros de cerveza producidos.

COMUNIDAD
– CCM y la Asociación de Cronistas Deportivos, premiaron a los deportistas más destacados en el estado de Baja California, otorgándoles “El Cuauhtémoc” como símbolo de reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Este evento fomentó la actividad deportiva en el marco de una celebración entre autoridades, comunidad e iniciativa privada.

– En coordinación con el Gobierno del Estado de Baja California, CCM impulsó a través de Oxxo la distribución de 50 mil folletos informativos y preventivos contra la Influenza Humana.

TRABAJO Y BIENESTAR
– En la Planta Guadalajara se realizaron evaluaciones nutricionales y el reto “Uni­dos por la Salud”, que promovió la alimentación sana y el ejercicio para ayudar a mejorar la salud y peso corporal del personal, adoptando un estilo de vida saludable.

– CCM otorgó reconocimientos al personal y socios de la Planta Tecate por su destacada participación en temas de innovación, ideas y funciones de apoyo que fomentan una cultura de calidad en la empresa. Los ganadores recibieron de la figura deportiva Ricardo “El Finito” López, una plática motivacional sobre responsabilidad y éxito.

VIDA RESPONSABLE
– Se llevó a cabo el Taller de Formación de Promotores de Estilos de Vida Responsable “VIRE”, en los estados de Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Estado de México y Sinaloa, entre otros; capacitando a más de 630 estudiantes y a un gran número de maestros y padres de familia sobre la importancia de mantener y preservar la salud, con enfoque en el consumo responsable de bebidas con alcohol.

– Se impartieron cursos de “Mesero Responsable” en los estados de Chihuahua, Nuevo León y Coahuila, entre otros; capacitando a más de 400 meseros y cantineros en temas de responsabilidad para prevenir el abuso de alcohol entre su clientela y para mejorar la calidad en el servicio.

¿SABIAS QUÉ?
El programa “Conductor Designado” fue instituido por CCM desde el 7 de agosto de 1992 en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey. Actualmente, “Conductor Designado” es un programa importante para CCM y forma parte del pilar de Vida Responsable; su objetivo es prevenir el abuso en el consumo de alcohol y contribuir a la reducción del número de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo abusivo de alcohol.

El programa opera actualmente en más de 20 ciudades del país con gran éxito y desde 2002, más de 132,000 personas en todo el territorio nacional se han inscrito como Conductores Designados beneficiando directamente a más de 600,000 personas.

Visita: www.accionesqueresponden.com

CCM

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR