PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCaso de RS en salud de grupos desfavorecidos: Douleurs sans Frontières

Caso de RS en salud de grupos desfavorecidos: Douleurs sans Frontières

Una extraordinaria animación que en sesenta segundos retrata una de las emociones más dramáticas del ser humano: el dolor.

En ese contexto, el video no sólo muestra la consecuencia, sino que es explícito en las causas; un brillante trabajo para Douleurs sans Frontières, ONG francesa cuya misión es promover, animar y desarrollar todas las acciones a favor del diagnóstico, tratamiento y cuidado del dolor en los países más desfavorecidos.

Inicialmente, la actividad de Douleurs sans Frontières se centró en los dolores implicados por las amputaciones y los traumatismos causados por las minas de guerra. Esto explica la elección de los primeros países de intervención: Angola, Camboya, Mozambique. Posteriormente, sus actividades se orientaron también a la salud. Las intervenciones se ampliaron al campo de los cuidados requeridos por el dolor crónico (SIDA, cáncer) dolores postoperatorios, quemados, desnutrición, y también al cuidado de los pacientes que requirieran tratamientos paliativos (procedimientos que sirven para mitigar las molestias de una enfermedad sin que se altere su proceso o se obtenga la cura; por ejemplo, las terminales).

Además del apoyo de Naciones Unidas y la UNICEF, Douleurs sans Frontières se ha visto beneficiada de programas de responsabilidad social devenidos, naturalmente, de organizaciones farmacéuticas; algunas de ellas son Fundación Johnson & Johnson, Glaxo Smith Kline, Sanofi Aventis y Astra Zeneca, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR