PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCaso de éxito en RSE: BrewDog

Caso de éxito en RSE: BrewDog

Existe una marca que no solo impregna su rebeldía en cada burbuja o trago de su cerveza, también la ha llevado hacia el exterior para alzar la voz y luchar contra uno de los principales enemigos del planeta y la sociedad: el cambio climático.

La rebeldía que comparte la cervecera BrewDog, la ha llevado a convertirse en un caso de éxito e inspiración para muchas marcas y en una de las empresas favoritas para muchos consumidores. Toda esta admiración, también viene de la ideología que James Watt, CEO y cofundador de la compañía.

“No pierda su tiempo en estúpidos planes de negocios. Olvídese de las ventas. Ignore los consejos. Pon todo en juego por lo que crees“.

James Watt, CEO y cofundador de BrewDog.

BrewDow se ha convertido en una especie de compañía “punk“ al atreverse a romper el molde de cómo promocionarse, producir, e incluso laborar para trabajar bajo sus propios términos y sin temor a compartir su postura social y política.

Hagamos un breve recorrido por todas las iniciativas que han llevado a esta empresa a convertirse en un benchmark o caso de éxito.

Una cerveza con responsabilidad punk

Desde que Watt y Martin Dickie fundaron la empresa en 2007, esta actitud punk se ha manifestado en la forma en que se ha comercializado su gama de cervezas ale y lagers.

Fue una de las primeras compañías en promover que los perros pudieran tener acceso a sus instalaciones, y no solo eso, la empresa les obsequia una semana libre a todo aquel colaborador que adopte una mascota, ya que para los fundadores de BrewDog es importante compartir tu vida con estos seres. Y rescatarlos de situaciones vulnerables para que formen parte de una nueva vida y familia es de gran valor.

Una vez que finaliza un periodo de descanso y adaptación para los colaboradores, sus nuevos compañeros pueden asistir al trabajo con ellos. De acuerdo con Watt y Dickie esto facilita la convivencia e integración, además de que así no pasarán sus primeros días solos.

Por otra parte, la empresa lanzó un programa de sostenibilidad conocido como BrewDog Tomorrow, cuya misión es clara: hacer de la empresa, la marca de bebidas más sostenible del planeta.

Como parte de este objetivo, toda la electricidad de la compañía en el Reino Unido proviene de la energía eólica, y tiene planes de hacer lo mismo en todo el mundo. 

En el caso del residuo del grano que usan para producir la cerveza, se está convirtiendo en biogás. Además, están trabajando con socios locales para convertir la cebada en combustible para vehículos y fertilizantes orgánicos.

BrewDog también está realizando grandes inversiones en camiones de reparto totalmente eléctricos. Mientras tanto, el enfoque en la elaboración de cerveza local, en Escocia, Estados Unidos, Australia y Alemania, está reduciendo la distancia que tiene que viajar la cerveza.

Abordando el cambio climático

En agosto, la cervecera anunció que había alcanzado el estado de carbono negativo, lo que la convirtió en la primera empresa cervecera internacional con carbono negativo. Aunque para la macar existe la necesidad de ir más lejos y más rápido.

Incluso con las medidas que ya habíamos tomado, necesitábamos hacer más para impactar positivamente el planeta y la crisis climática. Nos estamos quedando sin tiempo y necesitamos una acción rápida y significativa para revertir el curso.

James Watt, CEO y cofundador de BrewDog.

La marca se ha convertido en el primer empleador del mundo en garantizar que todo su personal también sea negativo en carbono, y para hacerlo miden el impacto por medio de la aplicación Pawprint . 

En ella ingresan información sobre cómo obtienen la electricidad en casa, sus hábitos de viaje y qué alimentos consumen. Una vez que se hayan realizado los cálculos para los colaboradores, BrewDog eliminará el doble de carbono del aire cada año que cada miembro del personal sea responsable.

La compañía también se comprometió a compensar inmediatamente las huellas de carbono de sus colaboradores con la ayuda de los proyectos de eliminación de carbono que está financiando.

Y finalmente la marca impulsó la creación de BrewDog Forest, un sitio de 2.050 acres en Escocia donde la cervecera plantará árboles como un medio para eliminar el carbono del aire.

Esperamos que la mayoría de nuestros empleados participe en esto. No es un requisito, pero la única forma en que podemos compensar el carbono de los miembros de nuestro equipo es si usan la aplicación. La sustentabilidad es parte de nuestra cultura, así que, si bien no reclutamos para ello directamente, es inherente a nuestro proceso.

BrewDog.

Para la marca, cada decisión que se tome para avanzar será teniendo en cuenta la sostenibilidad. La empresa está priorizando la reducción de carbono en sus propias operaciones. 

Ser rudo y tenaz es parte de nuestro ADN. Buscamos las formas más eficientes de alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad, pero no hay duda de que es un gasto adicional. Estamos comprometidos a realizar grandes inversiones, pero tenemos que hacerlo sin dejar de ser rentables para nuestros accionistas.

BrewDog.

De hecho, su fábrica de cerveza Ellon en Escocia se volverá completamente neutra en carbono y sin desperdicio, y se realizó una aplicación de planificación para construir un digestor anaeróbico para convertir las aguas residuales en agua limpia, gas verde y fertilizante orgánico.

Como parte de este compromiso, la marca creó una alianza con Berners Lee y el equipo de diseño de Made Thought para crear un nuevo modelo de cómo se vería una barra sostenible del futuro, algo que pueda implementar en su red de barras a nivel mundial.

Parte de este trabajo se pagará a través de la iniciativa de financiación colectiva: Equity for Punks Tomorrow de la empresa, una forma única de hacer que los clientes se entusiasmen con la sostenibilidad mientras participan en el negocio. 

Sin duda, BrewDog encontró la manera de llevar su rebeldía a favor de la sostenibilidad y del bien común.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR