PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCaso de éxito de RSE: GE

Caso de éxito de RSE: GE

La empresa:

General Electric fue fundada en 1892 para unir otras dos empresas del inventor Thomas Alva Edison y formó parte del primer grupo de empresas que conformaron el índice Dow Jones. Desde entonces, su sede está en Nueva York, pero la empresa ha crecido para concentrarse en cuatro grandes áreas: energía, Infraestructura tecnológica, capital financiero e Industrial y de consumo.

Dado el tamaño y el giro de la compañía, desde su creación es responsable de contaminación del agua y el aire, pero en los últimos años se ha centrado no sólo en ser una empresa más sustentable sino también en ofrecer servicios para que otras compañías cuenten con una infraestructura más responsable.

Estrategias de sustentabilidad y RSE:

*GE tiene una página web (GE Citizenship) completamente dedicada a comunicar sus esfuerzos de responsabilidad y sustentabilidad. En ésta, la compañía describe a la Ciudadanía como un compromiso para mejorar sus esfuerzos de sustentabilidad social, ambiental, económica y de gobernanza, que además está integrado con toda su estrategia de negocio y su cultura corporativa.

* La estrategia de Ciudadanía se enfoca en tres áreas generales, que han tenido los siguientes avances según su reporte de 2011:

1. Personas: más de un millón de horas de voluntariado en más de 6 mil iniciativas, además de más de 10 millones de dólares invertidos en ayudar a víctimas del tsunami en Japón y 198 millones en apoyo a diversas fundaciones.

2. Planeta: reducción del 29% de su emisión de gases de invernadero, reducción del 35% de su uso de agua (comparado con 2004) y desde 2005, la marca ha entrenado a mil empleados para identificar oportunidades de ahorro de energía.

3. Economía: inversión de 4.6 billones de dólares en investigación para el desarrollo de productos de la línea Ecoimagination.

* La Fundación GE existe desde 1957, cuando se dedicaba a ofrecer becas ONGs. En la actualidad de enfoca en tres grandes áreas: ayuda para desastres, desarrollo de vida y salud. También apoya a los empleados retirados de la empresa.

* Desde 2005 la empresa implementó su iniciativa Ecoimagination, la cual está enfocada en construir soluciones innovadoras para la demanda de sus clientes por productos más eficientes en su uso de energía. Esto lo hace también a través de sus productos Cleantech, los cuales generaron ventas de 70 billones de dólares entre 2005 y 2011. Además, la marca también los implementó en sus operaciones internas, junto con otras estrategias para reducir su huella ambiental, ahorrando 81 millones de euros.

* GE es promotora de la energía solar y es líder en eficiencia en paneles solares.

Campañas sociales o verdes:

* En 2007 la empresa lanzó, junto con Mastercard, la campaña Money Earth Rewards, la cual consistía en a primer tarjeta de crédito estadounidense para exhortar a los consumidores a frenar sus actividades contaminantes, ya que con cada compra realizada GE donó un porcentaje para la reducción de emisión de gases contaminantes.

* Desde que implementó Ecoimagination, casi todos sus esfuerzos publicitarios se refieren a la estrategia y a la importancia de ser verdes.

Críticas:

* Como ya habíamos mencionado, por muchos años GE fue una gran fuente de contaminación, siendo uno de los principales responsables de residuos tóxicos.

* Dos de los reactores que explotaron en Fukushima, Japón, eran de la marca y su diseño había sido cuestionado por décadas.

* En 2012 la empresa fue duramente criticada porque salió a la luz que en 2010 tuvo ganancias de 14.2 billones de dólares, pero no pagó nada en impuestos porque la mayoría del dinero se generó fuera de Estados Unidos.


Fuentes:
GE Citizenship
GE Sustainability
Green Wise Business

2 COMENTARIOS

  1. Somos Centros Educativos en Hospitalidad fundados con el objetivo de desarrollar personal y profesionalmente a mujeres en situación desfavorable, que viven en comunidades rurales de nuestro país. Todo esto a través de una formación profesional en el área de la hospitalidad y de servicio. Les damos el conocimiento y la experiencia necesaria que les permitirá transformar su futuro, insertarse en el mundo laboral y así mejorar su calidad de vida, la de su familia y la de su comunidad.

    Estamos ampliando las actividades en las comunidades de San Josè Toshi, Edo de Mèxico y Mimiahuapam, Edo. Tlaxcala, donde gran parte de la poblaciòn rural femenina no cuenta con recursos para salir de la situaciòn de pobreza y queremos capacitar a màs jòvenes, tenemos solicitud de 50 becas que quisièramos proporcionar y estamos solicitando su apoyo.

    En el Website encontraràn màs informaciòn, agradeceremos su respuesta y a sus òrdenes para cualquier informaciòn adicional. Mil gracias,

    Lic. Sandra Elizondo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR