Ambiental

Casi 5 millones a la protección de bosques amenazados en Amazonas, Congo y Estados Unidos

The Walt Disney Company invertirá siete millones de dólares (cerca de cinco millones de euros) en proyectos forestales destinados a proteger las selvas y bosques tropicales amenazados de Estados Unidos, el Amazonas y el Congo, y combatir de este modo el cambio climático.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de asociaciones medioambientales como Conservation International, The Nature Conservancy y The Conservation Fund, según señala la compañía en un comunicado, en el que especifica que los proyectos que se desarrollen también beneficiarán a la fauna silvestre de las zonas amenazadas, como gorilas o aves cantoras.

Así, se llevarán a cabo dos proyectos de reforestación en el valle inferior del río Mississippi y en la costa norte de California, ambos en Estados Unidos. Además, se protegerán especies como el gorila y el okapi en el Congo, y el oso andino y el mono choro de cola amarilla en Perú.

Según el presidente y CEO de Disney, Robert A. Iger, “es esencial tomar medidas inmediatas para preservar nuestros ambientes naturales más vulnerables para las generaciones futuras, y ser innovadores para alcanzar ese objetivo”.

Por su parte, el CEO y presidente de Conservation International, Peter Seligmann, destacó que “este compromiso de Disney representa el mayor aporte corporativo individual jamás realizado para reducir las emisiones causadas por la deforestación”.

Cada año desaparece en todo el mundo una superficie arbórea equivalente al estado de Pensilvania (Estados Unidos), mientras que la quema y tala de los bosques tropicales es responsable de casi el 20 por ciento de la contaminación por gases de efecto invernadero a nivel mundial.

El año pasado, Disney ya se comprometió a plantar cerca de tres millones de árboles en la Selva Atlántica de Brasil y en las áreas devastadas por los incendios que asolaron el área metropolitana de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]