PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCasas cero emisiones en diez días

Casas cero emisiones en diez días

Imagen via Energiesprong.nl
Casa remodelada via Energiesprong.nl

¿Te gustaría que tu casa produzca la misma cantidad de energía que consume? Un hogar cero carbono parece un sueño que solo pueden permitirse los ecologistas ricos y famosos, como Leonardo DiCaprio o Julia Roberts, pero en Holanda ya se logró que cualquier ciudadano normal lo haga realidad. Además, el proceso dura poco más de siete días y los habitantes pueden continuar viviendo en el edificio mientras se remodela.

Varias empresas de construcción colaboraron para crear un kit que hace la modernización sea muy rápida, ya que se basa en el diseño de la mayoría de las casas construidas a mediados del siglo pasado. Las partes prefabricadas pueden instalarse con facilidad en las propiedades, sin tener que hacer una remodelación a fondo. Por ejemplo, al techo se le quitan las tejas para acomodar paneles solares y en el jardín se coloca un módulo cúbico que contiene lo necesario para la calefacción, el agua caliente y la energía.

El proyecto surgió cuando un grupo gubernamental llamado Energiesprong observó que quienes viven en hogares subvencionados pagan más de dos mil dólares al año en energía. Al remodelarlos para que sean cero emisiones se elimina este costo y las personas pagan lo equivalente a quienes hacen el trabajo de modernización. Así, no pagan más que antes, pero tienen una casa renovada.

Al tratarse de construcciones que tienen 50 o más años, la mayoría de sus cuartos, como la cocina y el baño están necesitados de renovaciones. Cuando termina el proceso, la casa ya tiene las tecnologías y materiales más modernos, que no necesitan tanto mantenimiento.

Se diseñó el proceso para que los cambios más grandes, como el sustituir los marcos de las ventanas, se realicen en un solo día y usando una cantidad mínima de espacio, por lo que los habitantes solamente tienen que mover objetos como televisores y muebles, pero no tienen que mudarse temporalmente ni soportar meses de construcción.

El costo actualmente de remodelar una casa con este sistema es de 88 mil dólares, cuando hace dos años alcanzaba los 144 mil. El equipo espera que dentro de unos años llegue a costar 45 mil dólares, para que así no solo las personas con subvención del gobierno puedan acceder a la renovación. El plan es que en los próximos 5 años más de cien mil hogares pasen por este proceso, como parte de los esfuerzos del país para reducir sus emisiones de carbono.

La innovación ha sido tan popular que ya hay planes de implementarla en Reino Unido, demostrando que el ahorro de energía y el uso de la mejor tecnología no debe ser exclusivo para quienes tienen más recursos, sino que puede extenderse a las personas que ganan menos y que por lo tanto se benefician más de reducir los costos generados por sus hogares.

Imágenes:
Energiesprong
Con información de:
FastCompany

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR