PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCasa Amarás y su amor a la Tierra: las iniciativas que hacen...

Casa Amarás y su amor a la Tierra: las iniciativas que hacen de su mezcal el destilado más sostenible

Casa Amarás es una empresa 100% mexicana dedicada al mezcal artesanal, la cual siempre se ha basado en el esfuerzo para aportar hacia una producción y comercialización más equitativa, más justa y sustentable. El propósito como empresa siempre ha sido ser un diferenciador en la categoría e inspirar a través de la transformación y la estrecha colaboración con la gente, por medio de una producción sustentable y del cuidado de los recursos naturales, con la clara intención de contribuir a un futuro sostenible.

La hoja de ruta de sostenibilidad y responsabilidad, y la filosofía de Casa Amarás, “Siempre Amarás”, es una visión simple pero poderosa de hacer mejor las cosas, tomando el camino sostenible y haciendo las cosas en beneficio de todos, para el medio ambiente, los trabajadores y la sociedad. 

Actualmente Mezcal/Casa Amarás, es el primer mezcal con certificación de carbono neutral, trabajando orgullosamente por cuatro años en programas de reducción de la huella de C02, original, así como en proyectos que compensen el efecto en su totalidad. 

Hoy en día, Casa Amarás cuenta con una superficie de plantación de agaves de aproximadamente 440 hectáreas que está distribuida en Oaxaca, Guerrero y Durango, en donde se cultiva, cuida y respeta la tierra para destilar el mejor mezcal. La siembra se hace de manera orgánica utilizando la composta proveniente de la destilería. Así como también cuenta con un programa de plantación sin deforestación, estabilizando el promedio de agaves sembrados vs. cosechados.

Como parte del programa de plantación, rescate e investigación de agaves silvestres; Casa Amarás ha promovido el rescate de 11 especies y 20 etnoespecies en sus plantaciones, siendo además la empresa que más especies de agaves sembró en la última década.

Actualmente, Casa Amarás ofrece ocho tipos de producto en los que cada uno de ellos exhibe el esfuerzo que supone embotellar energía solar, que a la vez inspira amor; por el sol, por el terruño, por el agave y por la madre naturaleza. Estos son Mezcal Amarás Espadín, Espadín Reposado, Cupreata y Ensamble; Mezcal Amarás Logia Cenizo, Logia Azul y Logia Mexicano; y Mezcal Verde Amarás. Para la elaboración de cada uno de ellos, la prioridad siempre es generar un balance sostenible a través de la siembra de agave, mejorando día a día las prácticas. El cuidado de los suelos, especialmente la manera en que se siembra, es por ello que el 2018 fue marcado por el inicio de la cero deforestación, conscientes que éste es uno de los puntos críticos en lo que concierne al cambio climático.

Todas estas prácticas e iniciativas están siendo elementos que encaminan con paso firme a una producción sustentable y a la conservación de suelos, siendo herramientas de cambio hacia un mejor planeta.

Casa AMARÁS cuenta con una familia de mezcales para cada persona y ocasión en su portafolio: Mezcal Amarás Espadín, Espadín Reposado, Cupreata y Ensamble; Mezcal Amarás Logia Cenizo, Logia Azul y Logia Mexicano; y Mezcal Verde Amarás, todo el portafolio está disponible en México y Estados Unidos en mezcalamaras.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR