PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social#ElCartelResponsable: Nahual Skateboards

#ElCartelResponsable: Nahual Skateboards

Existe una marca originaria de México que a través del skateboarding, esta llevando la cultura mexicana, el empoderamiento femenino y el talento regional más allá de las fronteras… Sí, estamos hablando de Nahual Skateboards.

Nahual Skateboards

Dentro de nuestra sección #ElCartelResponsable, hemos tenido la oportunidad de conocer el compromiso y el lado activista de músicos, organizaciones y marcas emergentes. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de platicar con Diego Muro, director de Nahual Skateboards, sobre el impacto de esta marca en el mundo y su filosofía.

¡Checa la entrevista y comparte!

Nahual Skateboards cuenta con dos líneas que tienen como propósito compartir la cultura mexicana e impulsar el deporte a través de tablas de calidad.

Una de estas líneas es la Wixarika, que se elabora en conjunto con la comunidad Wixarika de San Andrés Cohamiata. El diseño de estas piezas es elaborado con chaquira y cera de campeche, y se trabaja sobre una tabla de ocho capas de maple canadiense.

Las utilidades que son obtenidas por estas tablas, se destinan en favor de la comunidad de Wixarika, en donde se requiere de infraestructura que les permita combatir la crisis de agua. De hecho Diego y su socio Sebastián Manterola, se encuentran desarrollando un sistema hidráulico que les permita captar el agua pluvial.

Por otra parte, a través del documental «PAMPARIOS», cuyo significado es gratitud, Diego y sus socios, buscan compartir parte de la cultura Wixarika y crear conciencia acerca de la importancia de la inclusión y el respeto hacia estas comunidades. Aquí abajito te dejamos el avance.

La segunda línea con la que cuenta la marca es Inked boards, que ofrece tablas grabadas con láser que les dan la apariencia de estar tatuadas. Estas han sido intervenidas por diferentes ilustradores mexicanos, como Mike Sandoval.

Actualmente, Nahual Skateboards se encuentra trabajando con Mosaico Venecianos para crear un diseño a partir de la técnica del mosaico y de la mano de un diseñador mexicano. El dinero que se recaude de este próximo proyecto se planea destinar a iniciativas a favor de la comunidad de Morelos.

El equipo de Nahual

La marca no solo se preocupa de llevar la responsabilidad social a través de sus tablas, también cuentan con un equipo muy diverso de skaters profesionales que ayudan a llevar el compromiso de Nahual en cada truco.

Iniciando por  Solo Pam, una mujer que ha llevado el skateboard nacional a grandes alturas y quien se ha convertido en un ícono de inspiración para muchas mujeres y niñas que quieren incursionar en el mundo del skateboard.

https://www.instagram.com/p/Bs3Hn3PHR2U/

También cuentan con Max Barrera, una referencia del skate en México y quien ha colaborado por un largo tiempo con Nahual Skateboards. Él ha participado en diversos concursos a nivel mundial y ha logrado dejar una huella muy marcada de nuestro país en el mundo del skateboard.

https://www.instagram.com/p/BqfmJSoAPFW/

También se encuentra Bik Padrino y Luis Medina dentro de las filas que representan al team de Nahual Skateaboards. Para Diego y su equipo, es muy importante apoyar el talento mexicano y brindarles las herramientas necesarias y de calidad para poner el nombre de México en alto.

Es por ello que además de crear tablas con un causa, crean patinetas resistentes, con un gran diseño y listas para convertirse en las compañeras ideales de los skaters profesionales y de los no tanto.

Un live para saber más

Como en cada edición de #ElCartelResponsable, realizamos un pequeño Live en el que hablamos un poco más acerca de la marca, sobre las colaboraciones que se vienen y otras cosillas que no te puedes perder. ¡Te invitamos a darle play!

Si quieres adquirir un producto de Nahual Skateboards o saber más de su huella , te recomendamos seguirlos en su página de Facebook o Instagram. También cuentan con una página en Kichink.

https://www.instagram.com/p/Bqub1DoHqqH/

??¡No olvides seguir la pista a #ElCartelResponsable por @Expok! ??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR