Gobierno RSE

Esta empresa ni siquiera pagaba el salario mínimo a trabajadores

Debido a la violación de la ley del salario mínimo, se le está exigiendo a Carl’s Jr un pago de 541,423 dólares por multas

Carl’s Jr. deberá pagar 1 millón 450 mil dólares en restitución de salarios y multas por no dar el sueldo mínimo a decenas de trabajadores, en su mayoría latinos.

“La ley de Los Ángeles es muy clara. Los empleadores deben pagar por lo menos el salario mínimo. Menos de 10.50 dólares por hora es una cachetada en la cara de los trabajadores que batallan para completar el gasto. Carl’s Junior es una corporación que debía conocer las reglas”, aclaró Mike Feuer, abogado de la Ciudad de Los Ángeles.

Las investigaciones se  iniciaron en Enero de 2017 con la Fiscalía de la Ciudad luego de una queja que apuntaba a que Carl’s Junior no pagaba el salario mínimo.

Se encontró que la compañía no le pagó a 37 empleados de siete sucursales, el salario mínimo entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2016. Justamente el 1 de julio de 2016, el salario mínimo aumentó en la ciudad de Los Ángeles a 10.50 dólares por hora.

La Ciudad multó además, a la compañía debido a que tampoco hizo público a los trabajadores el aviso de aumento de salario mínimo, tampoco los beneficios de días de enfermedad, así como también los derechos bajo la ordenanza del Salario Mínimo de Los Ángeles.

“El impacto en el bolsillo de los trabajadores, todos de bajos ingresos, puede ser menor para unos y para otros muy fuerte”, dijo John Reamer, inspector de Servicios Públicos y jefe de la Administración de Contratos.

 “El salario mínimo fue establecido para asegurar igualdad y oportunidad económica”.

La Ciudad de los Ángeles está pidiendo a la compañía pagar 910,010 dólares por los 37 trabajadores. El pago no debe hacerse más allá del 24 de julio. El promedio de adeudo por trabajador fluctúa en los 5,000 dólares.

Advirtieron que si no pagan, se emprenderán acción civil en su contra y podrían embargarlos.

Actualmente se están analizando documentos enviados a su oficina por Carl’s Jr, sin embargo, “la corporación dijo que pueden apelar las multas y restitución impuestas” 

Los siete negocios de Carl’s Jr que podrían ser multados se encuentran en distintos puntos de la ciudad como el centro, Boyle Heights, Studio City, Sun Valley, Westchester, Harbor y Gateway. Hasta el momento Carl’s Jr. no ha emitido ningún comentario sobre la situación.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact