PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad5 empresas que se celebran el orgullo LGBT

5 empresas que se celebran el orgullo LGBT

Cada 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay , bisexual y transexual) que también es conocido como día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride).

Ante esta celebración, varias empresas se unen en pro de la diversidad. Ellas son:

Apple

La empresa de tecnología fundada en 1976 por Steve Jobs, se une año con año a la celebración del Orgullo Gay. Esta vez entregó a camisetas con su logotipo con los colores del arcoíris. En San Francisco, Apple  mostró un letrero que decía #ApplePride, donde los participantes escribieron mensajes como “Orlando Strong”, “Out and Proud”.

El actual director ejecutivo de Apple, Tim Cook, deseó mediante un tuit : “feliz día del Orgullo 2017 a todos nuestros empleados, sus familias y clientes de todo el mundo”.

Por si fuera poco, Apple lanzó una pulsera para el Apple Watch “Pride Edition” y están donando los ingresos de las ventas de la pulsera a los grupos de defensa LGBTQ.

Apple, además de participar en estos eventos también se ha opuesto a la polémica legislación que permite la discriminación LGBTQ.

Amazon Music

En Londres, Amazon es el patrocinador oficial de la semana oficial del Pride, es por eso que en ese marco lanzó un spot con el título Meeting the Parents (Conociendo a los padres).

En ese corto se puede ver una pareja de mujeres frente a la puerta de una casa y por las acciones que se ven, se deduce que van a conocer a los padres de una de ellas. Este Spot forma parte de una campaña para promocionar su servicio de música ilimitada en streaming.

Google

Como reconocimiento a la comunidad LGBTI el buscador añadió cintas verticales con los colores del arcoíris al teclear términos relacionados con la ocasión como: Orgullo Gay.

Por su parte, Google Maps mostró las rutas que siguieron las marchas del Orgullo Gay en más de 35 ciudades del mundo, incluyendo Ciudad de México y Guadalajara a esta campaña, también se une Google Drive:

Plaza Sésamo

En conmemoración al mes del orgullo, el espectáculo infantil Plaza Sésamo anunció su incondicional apoyo al movimiento LGBT.

Esto, lo anunció en su cuenta de twitter en donde la serie publicó una imagen que evidentemente celebraba la diversidad. Los Muppets están colocados de tal forma que en su conjunto forman los colores del arcoíris, símbolo de la lucha del movimiento por la liberación de las personas de la diversidad sexual.

“Plaza Sésamo está orgulloso de apoyar a las familias de todas las formas, tamaños y colores”,

Cabify

La campaña de la empresa Cabify,es donar kilómetros de viajes gratuitos. Hasta el momento se han alcanzado 30,000 kilómetros que la compañía dividirá entre sus usuarios de la ciudad de México, Querétaro, Puebla, Monterrey, Puebla y Guadalajara.

“Esta campaña no solo tendrá lugar ahora, sino que durará todo 2017. Nuestra finalidad es abogar en pro de la diversidad. Empezamos con el tema de orientación sexual por ser junio el mes del orgullo de la comunidad LGBT, pero trabajaremos con distintos temas, como género. Queremos trabajar mucho el tema de seguridad a las mujeres”, explica Christian Muñiz, marketing manager de Cabify México.

Uber

Por cada viaje realizado con la compañía, se donarán 20 pesos a la fundación Cuenta Conmigo Diversidad Sexual Incluyente A.C, una asociación civil que trabaja en favor del bienestar de las familias, promoviendo la diversidad sexual, la equidad de género y el reconocimiento de los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR