PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSICarlos Slim: Un vistazo al futuro

Carlos Slim: Un vistazo al futuro

Para Carlos Slim, el futuro ya llegó. Con el objetivo de anticiparse a la madurez de su negocio de telecomunicaciones, ya puso la mira – y el dinero- en sectores con potencial casi infinito como la medicina genómica, la construcción de plataformas marinas y las microfinanzas.

Apuesta verde
Óptima Energía, una pequeña firma especializada en el ahorro de energía, ya tiene cómo multiplicar sus ingresos, pues recibió financiamiento de Enesa, el fondo de inversión de 3,500 MDP que lanzó Carlos Lima en marzo para impulsar los negocios en infraestructura energética y salud.
Ante la escasez de energía, negocios como el de Óptima Energía, que atiende al sector hotelero, tienen mucho para crecer pues el potencial de ahorro energético de los hoteles mexicanos de tres estrellas supera 70%, según que hasta 2020 habrá oportunidades de inversión en eficiencia energética por 170,000 MDD al año, con retornos de inversión de 17%.

El oficio de prestar
La falta de acceso de las pequeñas empresas mexicanas al financiamiento en el país ha impulsado las microfinanzas, un esquema con un potencial enorme ante 70% de los municipios que no tienen ningún tipo de institución financiera.

Según Banamex, hay cerca de 18 millones de clientes potenciales, y las microfinancieras atienden apenas a 11%. Por ello, Carlos Slim junto con Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz, lanzaron en septiembre el programa Grameen Carso, que espera emitir más de 100,000 microcréditos en cinco años. Una iniciativa que podría convertirse en negocio.

Movilidad ante todo
Slim sabe que su negocio de telefonía móvil promete muchos negocios más. Por eso lanzó CardioNet (mensajes gratuitos con recomendaciones) en diciembre de 2009, con lo que entró a un mercado que en EU vale 1,500 MDD, con un crecimiento de 25% al año, según la consultora TMBG Global.

También prepara su entrada al mercado de banca móvil en los países latinos, donde 70% de la población no tiene acceso a la banca, pero 65% sí tiene celular.

Fuente: Expansión, p. 196
Publicada: 21 de junio 2010/4 de Julio 2010

Click sobre la imagen para ampliar

carlos

2 COMENTARIOS

  1. Este hombre sera el dueño de todo Mexico y no hay forma de pararlo!!

    Lo que mas me indigna, es que ahora quiere lucrarse de la necesidad de los pobres, seguramente con tasas altas para obtener un prestamo de los microcreditos.

    Porque en Mexico la tasa de interes de los bancos es altisima… no se como el gobierno puede seguir permitiendolo.

  2. Tal vez sea dueño de México pero eso es debido a nuestros gobernantes corruptos y tibios para ejercer la ley y evitar los monopolios ya que solo pretende el gobierno favorecer a otros pero tampoco pone limites en el control de precios en todos los campos si el es el que controla el pone los precios y el gobierno no hace lo que tiene qe hacer.
    La necesidad de los pobres siempre ha sido y tiene dos cusales, la que le toca al gobierno que nuevamente no pone limites para que los creditos o los prestamos sean accesibles controlando las tasas de interes a traves del banco de México y la emmision de CETES o bonos o lo que sea que entra en esta materia ademas de que no pone disponibilidad de creditos al alcance de los que lo necesitan ya sean micro empresarios o pymes y si lo pone al alcance lo pone como algo inalcanzable y es para los cuates Y la segunda es el pueblo o los usuarios de los creditos ya que nunca protestamos, nunca decimos un hasta aqui ni un ya basta por lo que mientras sigamos asi tanto el gobierno como la iniciativa privada haran con nosotros lo que quieran ya que nunca les ponemos un hasta aqui y no basta con escribir como nostros tenemos la oportunidad sino de acciones que hagan un pueblo unido y no un pueblo manejado y manipulado que ha sido dividido para no funcionar en grupo. Solo veamos los deportes de grupo o las acciones de grupo.
    Gracias por su atencion y la oportunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR