PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Carecen empresas de equidad laboral

Carecen empresas de equidad laboral

Se espera que para el fin del sexenio sean mil 140 las organizaciones que lleven a cabo prácticas de igualdad entre hombres y mujeres

En México, apenas 704 organizaciones han adoptado la norma que garantiza igualdad de género en lugares de trabajo, lo cual corresponde a menos de 10 por ciento de las empresas medianas y grandes, señaló la Secretaría del Trabajo.

Patricia Espinosa Torres, subsecretaria de Inclusión Laboral, advirtió que hasta el momento se ha alcanzado 61 por ciento de la meta sectorial del número de organizaciones que cumplen con la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral, y para el fin de sexenio se espera que sean mil 140 las que lleven a cabo prácticas de igualdad entre hombres y mujeres.

La Secretaría otorga una certificación para las empresas con políticas de equidad de género, lo que hasta el momento impacta a 20 mil 602 personas, de las cuales 43.1 por ciento son mujeres y 65.9 son hombres.

En conferencia, la funcionaria afirmó que aquellas empresas que suscriben la Norma pueden incrementar su productividad hasta 20 por ciento.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Verónica Gascón
Publicada: 31 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR