PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCapgemini refuerza su compromiso en la lucha global contra COVID-19

Capgemini refuerza su compromiso en la lucha global contra COVID-19

Capgemini reafirmó su compromiso ante la lucha global contra COVID-19, al detallar una serie de iniciativas que están llevando a cabo dentro de todo el Grupo. Los colegas de Capgemini se han movilizado ampliamente, expresando su solidaridad y aprovechando su vasta e innovadora experiencia en tecnología y datos, para abordar las necesidades de las autoridades locales y las comunidades a medida que enfrentan la crisis.

Además de la donación y entrega de cientos de miles de piezas clave de protección personal y equipo médico a organizaciones de primera línea como hospitales, departamentos de policía y estaciones de bomberos, la recientemente instaurada línea interna de comunicación, ‘Call for Ideas’, recibió, en tan sólo dos semanas, más de 250 propuestas de miembros del equipo Capgemini sobre iniciativas prácticas a corto y largo plazo, muchas de las cuales se están desarrollando actualmente.

Al mismo tiempo, más de 40 actividades locales ya están en marcha, como las que se describen a continuación.

  • En Francia, Capgemini está:

o    Apoyando a los hospitales públicos de París (AP-HP, por sus siglas en francés) mediante el despliegue de una aplicación que permite el monitoreo remoto de pacientes diagnosticados o con sospecha de tener Covid-19, así como otras iniciativas clave, como un centro de llamadas para ayudar a movilizar a profesionales de la salud.

o    Facilitando un sitio web para agrupar un ecosistema de contribuyentes que posibilite la producción y distribución de gafas, máscaras y otros equipos clave.

o    Colaborando en la habilitación de un servicio de apoyo telefónico gratuito llamado ‘SOS Confinement’, para escuchar y ayudar a quienes luchan con el aislamiento social, se sienten excluidos, ansiosos o solos durante el confinamiento.

  • En India, en colaboración con el Instituto Indio de Tecnología (IIT) Madras, Capgemini está desarrollando kits de prueba rápida para COVID19, asequibles y desplegables en campo, con el fin de que el resultado completo de la prueba esté disponible en 10 minutos a un costo significativamente menor. Capgemini también está trabajando en una nueva aplicación para apoyar a las personas en cuarentena, ayudar a prevenir el incumplimiento de las medidas implementadas durante la cuarentena y abordar la necesidad de pruebas u hospitalización de la persona, mientras asegura suministros esenciales como medicamentos a domicilio.
  • En Italia, Capgemini apoya a la Fondazione Banco Alimentare ONLUS, que coordina la Red del Banco Alimentare y gestiona la recuperación y distribución de alimentos a personas y familias necesitadas a través de los Centros Municipales de Operaciones del Banco Nacional Alimentare.
  • En los Países Bajos, Capgemini está contribuyendo con asesoría y experiencia técnica a la coalición de ciberseguridad Wij Helpen Ziekenhuizen («Ayudamos a los hospitales»), para garantizar la continuidad operativa del sector salud y su atención durante este período difícil.

·         En Noruega, Capgemini está apoyando a tres municipios mediante la creación de una página web para que las empresas locales carguen sus perfiles para promover sus ofertas a las comunidades en OsloBergen, and Stavanger.

·         En Estados Unidos Capgemini investiga de manera activa una solución para una gran área metropolitana de la costa oeste para desarrollar un sistema de monitoreo con capacidad de infraestructura que pueda ayudar a la población en situación de calle a encontrar refugio, así como monitorear camas y respiradores disponibles en toda la región.

·         En varios países, incluyendo Reino Unido, India y España, los colegas de Capgemini están utilizando impresoras 3D para producir protectores faciales y material médico para ayudar a abordar la escasez de equipos de protección. Por ejemplo, en el Reino Unido, estos se envían al centro de distribución de 3DCrowd.

·         Para toda Europa, los expertos también han creado el sitio web ‘Telehealth Toolbox’ para ayudar a los médicos a acelerar la transición a la telemedicina durante la pandemia.

Paul Hermelin, Presidente y CEO del Grupo Capgemini y Aiman Ezzat, el próximo Director Ejecutivo del Grupo Capgemini después de la Reunión General Anual del 20 de mayo de 2020, se sienten muy complacidos con la movilización global de cada miembro del equipo, que refleja un fuerte sentido de solidaridad y espíritu de equipo, que forman parte de los valores institucionales del Grupo.

«Durante esta época sin precedentes, la prioridad número uno de Capgemini es cuidar a nuestra gente y sus familias, nuestros clientes y socios comerciales. Como líder mundial con un fuerte sentido de responsabilidad hacia las comunidades en las que vivimos y trabajamos, estamos comprometidos con la lucha contra COVID-19 mediante la movilización de la amplia tecnología y la experiencia innovadora de nuestros 270,000 miembros del equipo», comentó Aiman Ezzat, Director Ejecutivo de Operaciones y próximo Director Ejecutivo del Grupo Capgemini después de la Reunión General Anual del 20 de mayo de 2020, quien está coordinando este esfuerzo. «Estas circunstancias excepcionales requieren agilidad e ingenio, y la creación de la Unidad de Respuesta Social nos permitirá compartir las mejores prácticas y materializar rápidamente grandes ideas en beneficio de muchos».

La nueva Unidad de Respuesta Social, un claro compromiso de Capgemini para una mejor sociedad y bienestar ciudadano, acelerará, replicará y amplificará las iniciativas planeadas, permitiéndoles ser ejecutadas de manera coordinada con agilidad y rapidez, para brindar un impacto social a un conjunto más amplio de individuos y comunidades. Si bien el enfoque inicial de la unidad estará únicamente en las necesidades de este momento – salud pública -, se planean intervenciones a más largo plazo para ayudar a abordar los impactos económicos y sociales en la sociedad tras la pandemia.

«Como empresa global, estamos en condiciones de aplicar deliberadamente nuestra experiencia tecnológica y nuestra pasión donde más se necesita en la lucha contra COVID-19», explicó Shobha Meera, recientemente nombrado Director Ejecutivo de RSC en Capgemini, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y Líder del Grupo de la Unidad de Respuesta Social. «Con la creación de nuestra Unidad de Respuesta Social, estamos ampliando el esfuerzo de impacto social existente de Capgemini, el programa Arquitectos de Futuros Positivos, para verdaderamente hacer del mundo un lugar mejor ahora y después de COVID».

Para conocer más acerca del liderazgo y las perspectivas de Capgemini sobre COVID-19, haga clic aquí.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR