PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCapaxia y Ojos Que Sienten promueven el liderazgo incluyente en Davos 2020

Capaxia y Ojos Que Sienten promueven el liderazgo incluyente en Davos 2020

Por segundo año consecutivo, la consultora especializada en temas de inclusión Capaxia y su fundación Ojos Que Sienten ofrecieron tres “Cenas en la Oscuridad” para 150 líderes mundiales en asistencia al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Las cenas fueron diseñadas para ser una experiencia sensorial en las que los participantes entren en contacto y potencialicen sus sentidos en ausencia de la vista, buscando una transformación de su manera de pensar y promover una cultura de liderazgo incluyente.

Estas actividades tendrán lugar el 21, 22 y 23 de enero, cada una contando con un cupo de 50 asistentes dentro de las cuales personas con discapacidad visual asesoraron a los participantes en lo que es un entorno desconocido para ellos.

“Buscamos iniciar una conversación de inclusión al talento diverso y que personas de grupos vulnerables encuentren las oportunidades laborales que necesitan. Construir una cultura que les permita a estas personas desarrollarse de la manera más adecuada es de suma importancia, no solo para ellos, pero también para la sociedad en general”comentó Gina Badenoch, fundadora de Ojos que Sienten.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el empleo de personas con discapacidad en países pertenecientes al organismo es de un 40% menor al nivel total. Adicionalmente, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que el costo de la exclusión de oportunidades laborales puede llegar a representar hasta el 7% del Producto Interno Bruto.

A lo largo de los últimos 13 años, Capaxia y Ojos Que Sienten, a través de un modelo desarrollado por ellos mismos, han colaborado en la generación de más de 2,600 oportunidades de empleo para más de 60 candidatos con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR