Comunicados de Prensa

CANIPEC impulsa una Responsabilidad Social Corporativa a través de sus 3 programas

Cómo lograr que tus consumidores se interesen en la sustentabilidad

Como parte de los trabajos que realiza la CANIPEC, se encuentran sus 3 pilares de Responsabilidad Social sectorial.

CANIPEC como parte de las iniciativas y objetivos que dirige en este 2018, busca adaptarse para optimizar sus esfuerzos siempre a favor de la competitividad del país, mejorar el ambiente de negocios de esta industria y al mismo tiempo posicionar al organismo en temas claves para volverse un órgano de referencia para los consumidores.

Una manera de lograrlo es mediante sus 3 pilares de comunicación en donde CANIPEC busca generar esfuerzos substanciales por mejorar la calidad de vida de la población en general, y mantener los códigos de conducta de sus afiliados a través de diversos programas de Responsabilidad Social Corporativa. Dentro de los pilares se encuentran los siguientes 3 programas:

• Autorregulación publicitaria (COSMEP)
• Educación al Consumidor (Programa Belleza y Bienestar)
• Talleres de oncoestética (Programa Luzca Bien, Siéntase Mejor)

Autorregulación Publicitaria: Este programa es el Código COSMEP, que nace en 2009 como una acción de la industria para combatir la publicidad de “productos milagro”, en el que se busca ofrecer al consumidor una publicidad legal, respetuosa, digna, veraz y comprobable. Como parte de los beneficios es que a través del Código de Ética y Autorregulación Publicitaria (COSMEP) CANIPEC busca coadyuvar con las autoridades en su labor de vigilar y promover la generación de publicidad responsable, veraz y legal entre las empresas adherentes, quienes están comprometidas con la observancia de dicho Código.

Educación al consumidor: El programa Belleza y Bienestar aprovecha el uso de las nuevas tecnologías para tener un mayor alcance de su mensaje a través de redes sociales, medios digitales y de una página web en donde se otorga información de valor sobre los productos, como el uso correcto, beneficios para la salud y bienestar, seguridad, desmitificación de mitos, etc., todo esto en virtud de ayudar a los consumidores a adoptar una cultura de consumo informado respecto de los productos de esta industria.

Enrique Castro Presidente Electo de la CANIPEC comentó: “El programa ha sido bien recibido, esto lo demuestran las cifras en donde hemos logrado más de 105 millones de impactos entre redes sociales y medios tradicionales, la interacción con usuarios es de 1.7 millones, más de 338 mil sesiones en la página web y 5 millones de visualizaciones de contenido en video. Además, como parte de este programa esta el que hemos sumado a influencers digitales que nos ayudan a promoviendo información confiable en lo que a productos de cuidado personal se refiere; así mismo en febrero de este año se incorporó a este esfuerzo de responsabilidad social empresarial el sector de Cuidado del Hogar con el Programa Cuidando Tu Hogar http// canipec.org.mx/cuidando-tu-hogar pues queremos que los consumidores, medios de comunicación y público en general nos vean como la fuente más confiable de información de cuidado personal y del hogar.”

Talleres de oncoestética: Por casi 5 años CANIPEC impulsa el programa “Luzca bien, siéntase mejor” en donde se han apoyado a 1,155 pacientes, se han realizado colaboraciones directas con el INCAN, Fundación IMSS, Secretaría de Salud de Querétaro y la Fundación ASBIS; en donde se ha donado más de 15,000 productos en los talleres por parte de las empresas participantes.

Enrique Castro Presidente Electo de la CANIPEC comentó: “Este programa tiene un gran valor humano, ya que le hablamos a los pacientes que viven los efectos secundarios derivados de los tratamientos contra el cáncer, y a través de talleres de belleza y paquetes con productos del cuidado personal, elevamos su calidad de vida, su autoestima y las sensibilizamos para propiciar una mayor confianza en sí mismas”

Con estos programas se ve un compromiso y un panorama claro de la situación de CANIPEC en la actualidad y la forma en que ha venido fortaleciendo al sector en el país, mediante acciones que permean en los afiliados y el consumidor final.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]