PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHacia una nueva etapa en la gestión de residuos

Hacia una nueva etapa en la gestión de residuos

° Realiza CANIPEC su 5º Foro de Medio Ambiente

° Sumar acciones para la gestión integral de residuos

Dentro del marco del quinto foro ambiental, en la cual se contó con la asistencia de Semarnat, CANIPEC reitero la importancia de generar una visión integral para la adecuada gestión de residuos; después de 10 años de la publicación de la Legislación Federal en materia de residuos, existen áreas de oportunidad sobre todo para direccionar los esfuerzos a puntos claves de una cadena de gestión.

Hay casos de éxito dentro del sector que han servido como aprendizaje para futuras acciones, por ejemplo, se requiere tener modelos municipales exitosos que sean escalables a nivel nacional; el incorporar a la sociedad civil; o si se busca incrementar el reciclaje, es indispensable se tomen medidas para asegurar la calidad de los materiales en toda la cadena.

CANIPEC tiene una visión a futuro sobre el manejo de residuos que se basa en una gestión integral, con esquemas multimateriales y distintas alternativas de aprovechamiento como en el reciclaje, reuso, composta y energía. Así como generar alianzas con autoridades, tomar decisiones basadas en la ciencia y apoyar proyectos exitosos, cuya aplicación sea viable ambiental, social y económicamente a nivel nacional.

“Para lograr lo anterior es necesario generar mayor información del sector en el tema de residuos, crear sinergias con actores gubernamentales, sociales y empresariales para la implementación de proyectos escalables de “gestión integral de residuos” y responsabilidad compartida, ya que para un tema de grandes retos es necesario que todos estén involucrados a favor del medio ambiente” expresó el representate de CANIPEC durante el foro.

Las empresas que conforman la CANIPEC están comprometidas con el consumidor, su entorno y la competitividad del país; ya que los productos de este sector aportan beneficios fundamentales tanto para la salud, higiene y calidad de vida tanto en los hogares como en lugares de trabajo. Esto permite un incremento en la sanidad y autoestima de toda la familia; de ahí la importancia de sumar esfuerzos para crear una cultura enfocada a la sustentabilidad.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR