PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGE reconoce en la lectura una de las herramientas más importantes para...

GE reconoce en la lectura una de las herramientas más importantes para el desarrollo de talento

· GE promovió la lectura entre sus empleados con la campaña anual “115 mil horas de lectura”
· En el marco del 115 aniversario de la empresa, los empleados de GE sobrepasaron la meta de lectura, como parte de las iniciativas de responsabilidad social y desarrollo de la compañía en el país
· Fueron en total 216,466 horas de lectura alcanzadas durante este proyecto anual
· Este programa involucró también a los familiares y amigos de los empleados de GE en México

GE México, empresa líder en innovación tecnológica y en gestión de recursos humanos, superó la meta de horas de lectura planteada entre sus colaboradores en la campaña “115 mil horas de lectura en GE”, presentada hace un año con motivo del 115 aniversario de la empresa en nuestro país.

Con 216,466 horas conseguidas (el equivalente en horas a más de 24 años), los empleados de GE México superaron la meta propuesta en un 88%, mejorando sus hábitos de lectura, los de sus familiares y amigos, e impactando así cerca de 30,000 mexicanos. Como parte de sus proyectos de responsabilidad social, GE implementó este programa en septiembre de 2011 para fomentar e impulsar el talento de los empleados de sus 21 plantas, 8 centros de servicio, 2 oficinas corporativas y 1 Centro de Ingeniería Avanzada y sumar un total de 115 mil horas. Para alcanzar este objetivo, se llevaron a cabo diferentes actividades de lectura, acompañadas de una inversión inferior al millón de pesos.

“En GE nuestra gran apuesta es el desarrollo de talento y la educación es pieza clave ya que sabemos que la lectura es un pilar en la educación. Incluso, más allá de las bondades recreativas de la lectura, esta nos ayuda al desarrollo de habilidades como la creatividad, la estructura de pensamiento lógico, el enriquecimiento del léxico, entre otras muchas cosas”, afirmó la Directora de Recursos Humanos de GE México, Laura Perea.

La directiva confirmó que el impacto del programa fue extensivo porque al proyecto se sumaron familiares y amigos de los empleados de GE.

Las actividades de lectura se dividieron en:

· Lecturas ligeras (periódicos, cuentos, ensayos y revistas).
· Libros.
· Talleres formales con grupos presenciales.
· Encuentro de lectores, en el que directivos propusieron lecturas y facilitaron encuentros para discusión.
· Lecturas a grupos en escuelas.
· Dinámicas de lectura en familia.

Esta actividad fue voluntaria y realizada en todos los sitios de GE con el apoyo inicial de 33 líderes de lectura (champions), quienes apoyaron a cumplir las metas en cada sitio, y que, en poco más de cuatro meses, aumentaron a 85 voluntarios.

Con esta campaña, además del fomento de la lectura, GE tenía como objetivo promover la formación de líderes, “personas que típicamente no están expuestas a este tipo de proyectos se encargaron de apoyar e impulsar actividades entre sus compañeros para rebasar la meta planteada”, comentó Perea.

“Mi experiencia fue muy positiva. A partir de esta campaña me acostumbré a destinar cierto tiempo para leer con mis hijos y se ha vuelto una costumbre, ahora cada noche lo disfrutamos sin falta”, afirmó Ernesto Corral de GE Capital Aviation Financial Services.

La contabilidad de las horas se realizó a través de una página interna en la que los empleados de todos los sitios registraron la cantidad de horas y tipo de lecturas dedicadas, así como las horas leídas por sus familiares y amigos.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR