PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECandidatas a Miss Venezuela iniciaron Responsabilidad Social

Candidatas a Miss Venezuela iniciaron Responsabilidad Social

Las 24 concursantes al «Miss Venezuela 2012» participaron en una jornada con la Dirección de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros y compartieron la charla del ABC del Cáncer de Mama con representantes de SENOSAYUDA, asociación civil sin fines de lucro cuya misión es incidir en la lucha de la enfermedad mediante actividades informativas y de promoción para la detección temprana.

María Ignacia Arcaya, Directora de la organización les dio la bienvenida, comentándoles acerca de la función e importancia que tendrán como “voceras y modelos positivos a seguir” debido a que “el certamen ha tenido durante los últimos años un acercamiento con diferentes organizaciones sociales sin fines de lucro, invitando en esta oportunidad a SENOSAYUDA”.

Durante el encuentro, las jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer una visión completa de la enfermedad, así como cuáles son las herramientas básicas para identificar los signos de alerta aprendiendo a tocarse y cuáles son los pasos claves que se deben seguir para el diagnóstico temprano, considerando que esta acción es fundamental para la supervivencia de los pacientes y entendiendo además que lo más valioso para una mujer es tener una mama sana y bella. Las candidatas también contaron sus experiencias personales y familiares.

Bolivia Bocaranda, Presidente de SENOSAYUDA, compartió sus reflexiones con las jóvenes. «SENOSAYUDA surgió por el interés de tres sobrevivientes del Cáncer de Mama que nos convertimos en voluntarias porque queríamos hacer algo por la detección temprana de esta enfermedad. Es por esa razón que para nosotros es importantísimo el apoyo que ustedes nos puedan brindar porque son mujeres, porque tienen un rol protagónico y porque necesitamos gente comprometida”.

Al finalizar el encuentro, las candidatas al «Miss Venezuela 2012» tuvieron la oportunidad de grabar unos mensajes motivacionales y de concientización para contribuir a promover un estilo de vida saludable y colaborar con SENOSAYUDA, descubriendo así el impacto directo y beneficioso que pueden lograr en cada uno de sus entornos. Los videos ya están disponibles en www.missvenezuela.com.

Fuente: el-carabobeno.com
Publicada: 26 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR